MÉXICO. Nueve presuntos sicarios del narcotráfico y una mujer que viajaba en un taxi murieron en una balacera la madrugada del domingo en la entrada del balneario mexicano de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero (sur).

"Murieron nueve hombres, al parecer sicarios, y una mujer que viajaba en un taxi y que fue alcanzada por las balas" del enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes de grupos contrarios, dijo vía telefónica un oficial de la SSP.

La balacera, duró unos treinta minutos, se desató a las 05:50 (11:50 GMT) en la entrada del puerto vacacional, que estos días, por ser el próximo lunes feriado, registra la llegada de miles de turistas y donde el fin de semana suman ya 27 muertes violentas.

Según un reporte de la SSP de Guerrero, en el lugar del enfrentamiento se localizaron, tirados en el pavimiento, los cuerpos sin vida de cuatro hombres, mientras que otros cinco se encontraron dentro de vehículos involucrados en la balacera.

En el lugar quedaron abandonados nueve vehículos y al interior de algunos se encontraron armas de grueso calibre y cargadores, añadió el reporte policial.

La décima víctima es una mujer de 23 años que viajaba en un taxi y fue alcanzada por una bala en la cabeza, añadió la SSP.

Según versiones de la prensa local, en la balacera estuvieron involucrados sicarios de dos grupos criminales opuestos que llegaron al lugar a bordo de al menos 15 vehículos.

El sábado, 17 hombres fueron asesinados en las cercanías de Acapulco, al que este fin de semana largo llegaron unos 5 000 turistas mexicanos y unos 1 000 jóvenes estadounidenses en sus vacaciones de primavera (boreal), según cifras de hoteleros locales.

Otro enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército dejó 11 muertos, al parecer 10 de ellos criminales y un militar, con lo que suman 38 los muertos el fin de semana en el estado de Guerrero, donde actúa el cartel de "La Familia". (AFP)