|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Bajan costos de servicios financieros

Publicado el 26/Noviembre/2008 | 00:01

Transferencias desde el exterior disminuyen a $26

Cinco servicios bancarios no tendrán costo a partir del 1.° de diciembre, según informó ayer la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Según la entidad de control, los usuarios no pagarán el mantenimiento mensual de la tarjeta de débito ni las consultas que realicen a las diferentes instituciones financieras a través de la telefonía fija, celular, la Internet y cajero automático.

Sin embargo, el pago correrá en caso de que el cliente requiera imprimir la operación consultada.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos, el sistema financiero ha logrado reducir el costo individual de otros servicios financieros desde un 57% a un 96%. En el caso del mantenimiento de la cuenta de ahorros, por ejemplo, en junio de 2007 el cliente debía pagar $5, pero a partir de mayo de este año cancela ¢96.

Lo mismo ocurre con las transferencias recibidas desde el exterior. Antes esta transacción tenía un valor promedio de $90, mientras que ahora tiene un costo total de $26,29. (APB)

Hora GMT: 26/Noviembre/2008 - 05:01

Archivado en | Política Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad