En la pista de Los Chasquis de Quito, se desarrolló el fin de semana el Campeonato Nacional de Atletismo. Un total de 18 provincias participaron en la categoría Sénior o Absoluta.
El certamen sirvió como selectivo para formar el equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano a efectuarse en junio, en Iquique, Chile.
El pichinchano Richard Minda ganó el oro de lanzamiento de bala, en la primera jornada.
En la prueba de marcha de 20 km, el triunfador fue el azuayo Claudio Villanueva, con un tiempo de 1h33m37s. El segundo lugar fue para el andarín Édgar Cudco, de Pichincha, con 1h42m04s, seguido por el azuayo Édison Salazar, quien cronometró 1h43m14s.
Con estos resultados, la provincia "austral" demostró ser imbatible en esta disciplina. "Jefferson Pérez es mi inspiración. En cada entrenamiento y competencia entrego todo, para llegar lejos con él", exteriorizó Villanueva, medalla de bronce en el Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, en 2007.
En lanzamiento de jabalina, la pichinchana Jenny Llulluma ganó el oro con 44,78 metros.
En salto alto, Julio Neira logró la primera medalla para Guayas con 1,98 metros. "Fue una competencia muy peleada, mejorar mi marca me llevó al triunfo" comentó Neira. (RF)
Hora GMT: 26/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
