Los anteriores se fueron a la campaña
Pasado el mediodÃa de ayer se posesionó a cinco nuevos ministros de Estado y dos secretarios, por parte del primer mandatario, Rafael Correa. Al acto asistieron funcionarios, miembros de la prensa y personal de seguridad de la Presidencia de la República.
En el Salón Amarrillo, el mandatario Correa tomó el juramento a quienes son ahora sus flamantes ministros. AsÃ, la cartera de Coordinación de Sectores Estratégicos está a cargo de Rafael Poveda. Beatriz Tola fue puesta al frente del Ministerio Coordinador de la PolÃtica y Gobiernos Autónomos Descentralizados, mientras que Lorena Escudero Durán estará a cargo de la SecretarÃa Nacional del Migrante.
Lorena Tapia dirigirá el Ministerio de Ambiente; y, el Ministerio de Defensa quedó en manos de MarÃa Fernanda Espinosa, exministra Coordinadora de Patrimonio.
En este cargo fue puesta MarÃa Belén Moncayo, abogada de 36 años, quien hasta hace poco trabajaba con Espinosa.
Como nuevo secretario particular de la Presidencia fue posionado Leonardo Berrezueta, exviceministro de seguridad y asesor en Carondelet. Entre los asistentes al evento en el Palacio de Gobierno estuvieron el canciller Ricardo Patiño; la asambleÃsta de AP, MarÃa Agusta Calle; José Serrano, Ministro del Interior; Jorge Glas, actual candidato a la Vicepresidencia de la República; la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz; y, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
La ministra Espinosa, en un discurso dado a nombre de los nuevos ministros, recalcó la importancia del Ejército ecuatoriano y señaló que el origen de las Fuerzas Armadas fueron las bases alfaristas y revolucionarias. También señaló su lealtad al proyecto de Gobierno y al presidente Correa. El paÃs, según ella, es un territorio libre y soberano, esto en referencia de la salida de la Base de Manta.
Antes de finalizar, Correa señaló que el proyecto del Gobierno está avanzando y reconoció la labor que han realizado antes los nuevos funcionarios, sus méritos les valió que ahora tengan otros cargos. (EJ)
Â







