|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Avanzan obras en colector Iñaquito

Publicado el 14/Enero/2008 | 00:00

Para descargar las aguas lluvias y negras que se generan en el norte de Quito, hacia el río Machángara, la Corporación Vida para Quito (CVQ), con la asistencia técnica de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap), construyen la prolongación del colector Iñaquito.

En 2003 y 2004 la CVQ ejecutó la primera etapa de las obras en cuatro tramos del colector de alivio en la plaza Argentina, sector El Batán. El objetivo según Paco Moncayo, alcalde de Quito, fue ampliar la capacidad del colector existente a fin de prevenir las inundaciones que se producían en la época de lluvia en el norte de la capital. Los trabajos abarcan desde la Plaza Argentina hasta el río Machángara.

Las obras atraviesan la zona oriental del parque La Carolina, cruzan la calle Juan Severino y la av. Diego de Almagro en dirección a la quebrada de El Batán, al inicio de la vía Interoceánica.

Al momento, se ejecuta la primera fase, de un total de cuatro, que corresponden a la segunda etapa de la obra. Esta contempla los tramos uno, dos y tres del proyecto “Control de la Escorrentía con la Prolongación del Colector Iñaquito. En ella se invierten $7 millones.

Eduardo Gallegos, contratista de la obra, indica que el primer tramo posee un túnel de 600 m, de los cuales están construidos 100 m, que conduce las aguas del colector Iñaquito y demás colectores del sector de la Plaza Argentina.

En los tramos dos y tres se encuentran tuberías de limpieza, obras de protección de las laderas y más.

Parte del proyecto total busca aprovechar la caída de agua en el sector para generar una mini central hidroeléctrica, que generará 4 MW. El proyecto tiene un avance total del 39,68%. (NJ)

Hora GMT: 14/Enero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad