Archivado en | País 

Tags :

Avanzan negociaciones para vender a Ecuador portátiles 'Magallanes'

Publicado el 07/Enero/2009 | 14:24

LISBOA.- Las negociaciones para vender a Ecuador los ordenadores portátiles portugueses "Magallanes", concebidos para los niños, están en una fase avanzada, dijo hoy a medios lusos el administrador de la empresa JP Sá Couto.

Joao Paulo Sá Couto señaló que las negociaciones con el país sudamericano podrían estar concluidas "dentro de dos a tres meses" y también reveló que está muy cerca de sellarse un acuerdo con Libia para venderle entre uno y dos millones de portátiles.

Además, el gestor había informado recientemente que se han establecido contactos para vender ordenadores a Mozambique, Angola, Argentina, Emiratos Ãrabes Unidos, Bélgica, Luxemburgo, Hungría, Rumanía, Macao y Cabo Verde.

En Portugal, los portátiles están subvencionados por el Gobierno, que los entrega a las familias portuguesas con niños escolarizados a precios bajos, de un máximo de 50 euros por unidad.

En las tiendas de Lisboa los equipos se venden desde 285 euros, 95 más que su costo publicado de producción, y cuentan con una pequeña pantalla de 9 pulgadas, un disco duro de 30 gigabytes y un procesador de bajo coste de la familia Celeron, de Intel.

La fábrica que ensambla el "Magallanes", proyectada por la multinacional norteamericana Intel y la portuguesa JP Sá Couto, está radicada en localidad septentrional de Matosinhos.

En la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, celebrada el pasado octubre, el primer ministro portugués, José Sócrates, presentó el ordenador "Magallanes" como un proyecto que introduce en la escuela la tecnología de la comunicación desde el principio.

El pasado mes de septiembre, Venezuela compró un millón de "Magallanes" en la visita a Portugal del presidente venezolano Hugo Chávez. (EFE)

Hora GMT: 07/Enero/2009 - 19:24





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> uedin << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario

Publicidad