|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Autores del crimen del general Gabela fueron condenados a 25 años de prisión

Publicado el 04/Julio/2012 | 15:35

Tony Terán Tomalá, Julio Sánchez Salavarría y Jaime Arias Tomalá, declarados como autores materiales del asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela Bueno, fueron condenados a 25 años de reclusión especial.

El Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas impuso la pena máxima en contra de los involucrados en la muerte de Gabela Bueno, hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2010, mientras que Teófilo Omar Melendres recibió 12 años y medio de cárcel, tras ser acusado como cómplice del hecho.

El procesado Máximo Segundo Torres Tutivén, señalado como encubridor, recibió 2 años de prisión.

El 30 de marzo pasado, los jueces culminaron con el juzgamiento de los detenidos, quienes fueron acusados por el fiscal René Astudillo de haber cometido el asesinato del excomandante de las  FAE.

La decisión del Tribunal declarar culpables a los hoy sentenciados se hizo efectiva después de tres días de prolongada audiencia de juzgamiento, en donde la Fiscalía presentó la carga de la prueba, que incluyó la intervención de más de 28 testigos, y los abogados de la defensa tomaron la palabra para presentar las pruebas de descargo.

La defensa negó la vinculación de sus defendidos con el atentado que se perpetró la madrugada del 19 de diciembre de 2010 al interior de domicilio del general Gabela ubicado en la urbanización Tornero del Río.

Gabela falleció el pasado 29 de diciembre de 2010 luego de permanecer cerca de diez días asilado en la sala de Medicina Crítica del hospital Luis Vernaza, tras recibir un balazo en una clavícula cuando, según versiones, abrió la puerta de su casa a una de sus hijas que estaba siendo perseguida por desconocidos.

Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad  | Judiciales 

Tags : Crímenes  Asesinatos  FAE 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad