El máximo líder del partido oficialmente está en Miami
Bastó menos de media hora para que la convención nacional del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (Prian) proclame a su líder ausente, Álvaro Noboa, como candidato a la Pesidencia de la República. El empresario finalmente no llegó al país para presenciar el lanzamiento de su quinta candidatura, pero su nombre fue aclamado por delegaciones de 20 provincias que llegaron hasta la central política ubicada en las calles Esmeraldas y Piedrahita, norte de Guayaquil.
Los dirigentes del partido tuvieron expectativa todo el día sobre la posible llegada de Noboa, quien estaría en Miami (EEUU).
Sobre empresario pesa una orden de arraigo, lo que le impedirá una vez que vuelva al país, poder salir al exterior. Esto por el juicio que lleva en su contra el Servicio de Rentas Internas (SRI) que le exige el pago de $190 millones por concepto de impuestos.
El evento político comenzó pasadas las 18:00 de ayer y el primero en tomar la palabra fue el exconservador Freddy Bravo, quien hizo las veces de secretario y tomó lista a las delegaciones. Luego habló Roberto Ponce Noboa, presidente del partido y primo del presidenciable, hasta que finalmente Wilson Sánchez, subdirector, leyó una serie de cartas enviadas desde las provincias, en las que, decía Sánchez, se pedía por unanimidad que Álvaro Noboa vuelva a ser candidato.
En la mesa principal también estuvo Anabella Azín, esposa del líder del Prian, pero no habló. Se limitó a saludar y a sonreír ante los gritos de alrededor de unas doscientas personas que llenaron el estrecho salón principal de la central política.
Una vez acabados los discursos y decretada "por aclamación" la candidatura presidencial de Álvaro Noboa, la asamblea nacional fue suspendida hasta después de 10 días. Esa era una de las posibilidad que se planteó en la convocatoria.
Quedaron pendientes la designación del candidato a la vicepresidencia y la conformación de las listas de candidatos a asambleístas. (MP)
Las proyecciones
Bravo opinó que es poco probable que se concrete el pedido de Lucio Gutiérrez de ir a las elecciones primarias para, de ahí, seleccionar al candidato único.
Más bien, Bravo se pronunció por alianzas o acuerdos políticos.
En ese entorno persiste la posibilidad de una alianza con PSP, según Bravo.
En la asamblea nacional del Prian solo se iba a designar al candidato presidencial.
En cuanto a las otras dignidades, estas serán consideradas en las siguientes semanas.








27/Octubre/2012 a las 22:12
De acuerdo a la noticia publicada el partido político encabezado por el señor alvaro noboa es uno de los partidos con mas influencia y solides a nivel de guayaquil por lo que todos los ecuatorianos debemos debemos ser conscientes de dar nuestro voto a los diferentes partidarios debemos informarnos para el beneficio de nuestro pais.