El padre de la francesa está en Quito. el crimen ocurrió en 2009
Ayer, un neurocirujano frances reclamó justicia a las autoridades de Ecuador por la muerte de su hija, que, según él, no recibió la atención médica adecuada luego de haber recibido un disparo en Quito en 2009.
"Solo quiero la verdad y la justicia", dijo Bernard Mazoyer, quien el lunes se presentó en la FiscalÃa para rendir su testimonio en la demanda contra una clÃnica privada a la que acusa de no auxiliar de manera oportuna a su hija Charlotte, de 27 años, cuando aún con vida fue ingresada al servicio de urgencia.
Charlotte, una vulcanóloga que colaboraba con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia en Ecuador, fue herida con un disparo en el tórax al haber sido atacada el 14 de setiembre de 2009 en Guápulo. Ella tenÃa previsto salir del paÃs once dÃas después.
Tres personas fueron halladas culpables y condenadas a 21 años de cárcel por gestiones de la familia de la francesa, luego de que la justicia estableciera en principio 16 años de prisión.
Mazoyer enfatizó que "el caso de Charlotte no es exclusivo de una familia contra una clÃnica, sino el de todos los ecuatorianos frente al sistema privado que privilegia más el dinero que a la salud y la vida". (AFP)
Â







