|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Auki Tituaña fue expulsado de la Conaie por aceptar alianza con Lasso

Publicado el 29/Octubre/2012 | 11:46

Auki Tituaña fue expulsado de la Conaie por aceptar alianza con Lasso

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expulsó de sus filas al ex alcande de Cotacachi, Auki Tituaña, actual binomio presidencial de Guillermo Lasso por el movimiento (CREO).

Los dirigentes indígenas se pronunciaron esta mañana en una rueda de prensa sobre la vinculación de Tituaña con Guillermo Lasso y rechazaron su decisión de ir a la contienda electoral de febrero de 2013 con el movimiento de derecha CREO.

El presidente de la organización Humberto Cholango no aceptó la renuncia de Tituña, al contrario lo expulsaron definitivamente, "Tituaña se ha sacado el poncho y mostró su verdadera imagen", dijo.

Además lo acusaron de haber traicionado al movimiento indígena, ya que según Cholango, Tituaña encabezaba la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por Imbabura.

Tituña, exalcalde de Cotacachi y exmiembro de Pachacutik, brazo político del movimiento indígena, aspira a la vicepresidencia acompañando a Guillermo Lasso. Su carta de presentación son los 13 años en la Municipalidad de Cotacachi. Tituaña nació en esa ciudad de la provincia de Imbabura. Este hombre, de 46 años, fue el primer indígena que ocupó el cargo de alcalde en el Ecuador. Desde su juventud se vinculó a organizaciones sociales. La resistencia indígena frente a la explotación fue su bandera.


Noticia en construcción...


Noticias relacionadas


»'Bases indígenas nos respaldan'

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Pachakútik  CONAIE  Indígenas  Guillermo Lasso 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

lvasconez - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Diego Villacrés desde - Quito

    Señor Lasso, le salió el tiro por la culata, la poca incidencia de la CONAIE y Pachakutik en el electorado nacional rechaza a su binomio, las bases reales siguen en el apoyo al gobierno.
    Los de sangre azul de su electorado se harán de la vista gorda y a regaña dientes se sentirán inclusivos al poner a "un indio" en la papeleta. Igual la derecha votó a favor de Lucio en el 2009, ya que esa era la única opción que tenían para impedir el triunfo del ganador.
    Veamos si en Samborondón pelucón, Lucio tiene el 2% de votos al menos, ahí se confirmará que por votar contra Correa, las oligarquías, a falta de candidato, votan hasta por el diablo.
    Y como va Lasso, con esas alianzas, cambio de discurso a última hora (confrontativo), su binomio, y ninguna claridad en su plan económico, su techo le augura unos 2 ó 3 puntos porcentuales mas, no llegará al baloyaje definitivo, todo se resolverá en una sola vuelta.

  2. 1 Luis Portalanza desde - Gye.

    Correcto, por ético, el gesto de mis hermanos de la Conaie; al expulsar de su organización a un traidor q aceptó ser el exótico "binomio" del banskter candidato de la caverna derechosa nacional en un gesto insólito y demagogico q no será olvidado en las urnas sino castigado con el desprecio del electorado profundo de la nación.

    No olvidaremos esta caída de los Cristos del Alma, por citar al poeta peruano CVallejo.

    Pero está hecho y hoy AT disfruta de los halagos q le consiguió su ambición traidora.

    Es verdad, lo q menciona HCholango: AT se sacó el poncho pero tambén se cambió de nombre; demostrando su falta de ética personal y su doblez ideológica inconsecuente con la lucha política de esa organización Este infamante gesto lo califica plenamente como el Felipillo Tituaña S21.

    Los Judas y oportunistas de la traición política no pasarán y el pueblo les dará su merecido desprecio en las urnas el F17

  3. 1 Emilio Orellana Egresado desde - loja

    los políticos se cambian de bando por intereses personales Auki Tituaña era de pensamientos de izquierda y ahora por poderes políticos se aliado a la derecha.. perdiendo sus ideales y principios..... que pena por este señor

  4. 1 MIGUEL ÁNGEL QUITO OLMEDO desde - GUAMOTE CHIMBORAZO

    LO DE TITUAÑA NO HACE MAS QUE MOSTRAR QUE AL INTERIOR DE PACHAKUTIK: TIBÁN, QUISHPE, ANTUNI, CHOLANGO, TENESACA NO HAN SIDO CAPACES DE OCULTAR LA URGENTE RENOVACIÓN DE CUADROS. ELLOS Y SU CÍRCULO FAMILIAR DE SIEMPRE IMPIDEN EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO. ES HORA DE LA RENOVACIÓN DIRECTIVA NACIONAL Y LOCAL. LA LUCHA POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA GRANDE REQUIERE DE SUJETOS POLÍTICOS CONSECUENTES Y NO DE PONCHOS DORADOS.

  5. 1 Angel Avila Riofrío P.1.75 desde - Milagro

    El interés político de ocupar altos escaños hacen que la gente pierda su propia identidad, para arriesgarse en la aventura política de lo lograr un puesto de gobierno, el Sr. Tituaña se ha lanzado como candidato a la Vicepresidencia en binomio con el Sr. Lasso, sin la aprobación y el consiguiente rechazo de los movimientos indígenas, esperemos a ver que define el pueblo en las próximas elecciones.

  6. 1 gerardo desde - los angeles

    "Veamos si en Samborondón pelucón " = se refiere a todo el POLITBURO d los nuevos oligarcas d FARCOrrea q residen en Samborondon empezando por la fierina

    "ninguna claridad en su plan económico" = se refiere al despilfarro del erario nacional en las tremendas burocracias, consulados/embajadas llenas d pipones y sicarios d tinta de asalto al pais, contratos a dedo, millones en propaganda fascista, millones para el fabricio, paco velasco, la chang, betty amores, la cabezas, comecheques, bonos, etc,

    demostrando su falta de ética personal y su doblez ideológica inconsecuente con la lucha política de esa organización" = se refiere a todos los oportunistas vagos antes d la partidocracia hoy miembros del POLITBURO d FARCorrea como el galo mora, antes con mahuad, hoy chupando del erario nacional con asalto al pais.

    "era de pensamientos de izquierda y ahora por poderes políticos se aliado a la derecha." = se refiere a la mafia alvarados, mera, etc antes d derecha hoy comunistas

  7. 1 LUIS JAMI desde - SALCEDO-COTOPAXI

    es buerna la designacion de este binomio con esto se pretende eliminar el rasismo y la injusticia en contra de los indigenas del pais.

    LUIS JAMI
    DERECHO MODULO XI PARALELO 11.5

  8. 1 Manny Ruano desde - Miami

    Como dirian en el Carchi: "Ala!que caballo este Auqui, irse a meter con los pelucones hecho el prosudo, ahora ve! ni de aqui ni de alla!" Que berraquera estos politicos, parecen canguil saltando por todo lado, ya sean racionalitos, dos o tres partidos en todo el pais es suficiente, para que mas! para que tanta mezcla champusera, lo unico que trae es corrupcion, traicion, prostitucion,utilizacion y si estuviese Abdala les cantaria una cancion.
    La yapa del bono que traia Lasso ahi quedo!

  9. 1 Pepe desde - Washington DC

    Cada vez se va poniendo mas dificil la continuidad de los "revolucionarios" en el poder, no contaban con candidatos de valia, confiaban en derrotar facilmente al siempre inutil de Lucio, al loquito de Bucaram, al pobresito de Alvarito, pareceria que estan asustados aunque las famosas encuestas le den el favoritismo del casi 90 por ciento. Estamos frente a un esperanzador futuro politico tan venido a menos estos ultimos tiempos, el pais esta cansado de insultos, bien por la Patria.

  10. 1 Jorge Alejandro Correa Requena Paralelo CC. 2.94 desde - Huaquillas

    Parece que más pesó la ambición política que los principios ideológicos. Bueno, en estos tiempos todo es posible, si no cómo nos explicamos que los perros y los gatos jueguen y hasta duerman juntos, cuando en otros tiempos eran irreconciliables enemigos.

  11. 1 JORGE ALEJANDRO CORREA REQUENA desde - Huaquillas

    El oportunismo de Auki Tituaña no solo traiciona sus principios ideológicos sino que también traiciona las esperanzas de cambio que su pueblo puso en él. Como dijo la Tibán "...indio renegado ha de ser."
    JORGE ALEJANDRO CORREA REQUENA Paralelo CC. 2.94

  12. 1 Fabian desde - Stamford

    Se quedaron sin votos de la conaie, eso pasa por improvizar y pensar como banquero. De cualquier manera el mashi Correa no tiene contendor verdadero, la imagen de marketing de Lasso es solo eso, apenas una imagen patrocinada por un grupo de neoliberales trasnochados.

  13. 1 Ramiro desde - Gye

    Y salieron los 2 mayores descalabrados a opinar:

    El primero que asegura que los venezolanos tienen tanta plata que arrasan con los víveres en los mercados y por eso nadie encuentra nada cuando va de compras.

    El segundo hace poco escribió, que ahora que Ahmadinejad tiene la bomba atómica habrá equilibrio y podremos vivir en paz, osea que este loco ha vivido amenazado de una guerra nuclear en su casa desde que se derrumbó el muro de berlín y que como los rusos se hicieron amigos de los gringos, la paz del mundo comenzó a verse amenazada.

    Yo considero a este par, personas de alta peligrosidad, muy probables integrantes de las FARC o cualquier grupo terrorista, capaces de entregarnos a cualquier atentado criminal solo por el gusto de imponer su odio al primer mundo.

    Sus padres nunca le pudieron conseguir lo que de niños querían y ahora no pueden conseguir la opulencia que ansían, por eso es el odio que desarrollan inventando miseria en los de éxito y logros a los fracasados

Publicidad