|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Aucas planifica la misión ascenso

Publicado el 17/Noviembre/2009 | 00:14

Tras el descenso a segunda, la dirigencia oriental llama a elecciones y a reformar los estatutos internos

La dirigencia auquista encabezada por Alonso Moreno planifica la próxima temporada para afrontar la Segunda División y con ello la misión ascenso.

Aucas permaneció tres años en la Serie B, descendió en 2006 desde la A y en 2010 jugará en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Desde que el elenco oriental perdió la categoría, los dirigentes se limpiaron las lágrimas y se pusieron a trabajar. "Carlos Morales será el entrenador del equipo y se tomará en cuenta a los jugadores provenientes de la cantera", dijo Moreno.

El reglamento de Segunda exige que los clubes se armen con futbolistas menores de 25 años y admite solo a tres elementos mayores a esa edad. "Hemos hablado con los integrantes del plantel que no cumplen con la edad, para finiquitar sus contratos", acotó el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Édgar Salinas.

Otra opción que contempla la dirigencia del ídolo de Quito es la no contratación de elementos extranjeros, por eso se espera llegar a un acuerdo para rescindir los contratos del colombiano David Mathieu y del paraguayo Luis Carlos Espínola, los dos foráneos que terminaron la campaña y sus contratos fenecen en diciembre.

Para conformar el plantel de jugadores, que encarará primero el campeonato de Pichincha, la dirigencia creó una comisión técnica, la cual se encargará de poner a prueba a los jugadores de las divisiones formativas, con la finalidad de que sean parte del primer plantel.

Moreno indicó que el presupuesto de la siguiente temporada ya tiene el 70% de financiamiento. "Planificamos una reingeniería que abarque aspectos como el futbolístico, económico y de marketing", apuntó Moreno.

La idea del actual directorio es permanecer al frente de la institución. "Plantearemos en la asamblea ordinaria (citada para la última quincena de diciembre), reformar los estatutos y llamar a elecciones", afirmó Salinas.

Con la nueva ley del deporte todos los clubes debían actualizar sus estatutos y "Aucas no lo ha hecho desde 1995", aseguró Moreno.

"Como directorio independiente, llamamos a la asamblea", insistió Lenín Rosero, miembro del Comité Ejecutivo del cuadro oriental. (JJ)

Desde la caldera



  • Aucas quiere formar una selección juvenil, conformada por los jugadores de las categorías Sub 17 y Sub 20.

    Ramiro Montenegro presentó una impugnación en la Ecuafútbol por su destitución de la presidencia

    Los últimos tres meses, Aucas fue manejado por la directiva encabezada por Alonso Moreno.

    El jugador Alejandro Caisaguano se encuentra suspendido por seis meses, por realizar actos obscenos.

Hora GMT: 17/Noviembre/2009 - 05:14

Archivado en | Deportes 

Tags : Aucas  Fútbol Ecuador 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 LUCIA ANCHALUISA desde - QUITO

    buenos dias,, estimados

    seria importante concientizar al pueblo sobre la situación que se lleva a cabo en la nueva dependencia del Ministerio de Trabajo, no puede ser posible que para la revision de una acta de Finiquito, que segun el Reglamento deberia ser de 48 horas laborables, se demoren mas de 12 dias,, el caos es peor al acercarnos a la dependencia nadie sabe contestar, la prepotencia es justificada y el peor de los casos es que la justificacion es que la persona que esta al cargo de la revision ests con permiso medico,,, hasta cuando por favor,,, gracias

Publicidad