Las autoridades esperan que haya un gasto promedio de $20 por visitante. El viernes iniciaron las fiestas en el sector
La ciudad de Atuntaqui (Imbabura) espera mover en la feria textil 2009 alrededor de $2,4 millones, según dijo la noche del último viernes David Guevara, presidente de la Cámara de Comercio de Antonio Ante (CCAA), durante la inauguración oficial del evento.
Modelos ecuatorianas como Cynthia Coppiano y Grazziana Sampietro, así como colombianas, fueron el deleite del público que se dio cita el viernes en el pretil del parque central de Atuntaqui. Desde las 21:00, además, hubo la presentación de artistas.
Por las fiestas del cantón Antonio Ante, se adelantó la inauguración de la Expo Atuntaqui, pero los cinco días de feria que serán justamente en Carnaval esperan acoger a alrededor de 120 mil visitantes, de cada uno de los cuales se espera un consumo de $20 en promedio.
Para lograr el éxito de la presente edición de la feria textil, que es considerada la más importante del país, según añadió Guevara, en el cantón trabajan 45 184 personas con el mismo objetivo: atender de la mejor manera a visitantes nacionales y extranjeros.
Durante esta edición, la idea de la CCAA y del Cabildo de Antonio Ante es promocionar las campañas "Hecho en Atuntaqui" y "Mucho mejor si es hecho en Ecuador", que buscan identificar con su sello la producción local y nacional de calidad, con la intención de que los consumidores prefieran, hoy más que nunca, comprar estos productos que, además de tener buenos precios, calidad y servicio, generan empleo para los imbabureños.
Atuntaqui también busca unirse a la Campaña "Sonríe Ecuador: somos gente amable", para lo que, en días pasados, miembros de la Municipalidad, liderados por el alcalde Richard Calderón, visitaron al vicepresidente Lenín Moreno, quien se comprometió a dar charlas de amabilidad. (NST)
Hora GMT: 01/Febrero/2009 - 05:04
