|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

AT&T gana $12 millones en 2008

Publicado el 30/Enero/2009 | 00:08

Los ingresos aumentaron gracias al teléfono móvil iPhone 3G

NUEVA YORK.- La operadora estadounidense AT&T informó que ganó $12 867 millones en 2008, lo que supone un avance del 7,7% respecto de 2007 logrado gracias al crecimiento de su negocio en telefonía móvil, donde cuenta con la exclusividad sobre el iPhone.

La empresa señaló que sus ingresos operativos aumentaron el 4,3%, hasta $124 028 millones, mientras que los gastos operativos subieron un 2,5%, hasta $100 965 millones.

"El éxito del lanzamiento del iPhone 3G hizo crecer el negocio de telefonía móvil y ayudó a redefinir el espacio concedido a la transmisión inalámbrica de datos", explicó el presidente de AT&T, Randall Stephenson, al presentar los resultados.

En la segunda mitad del año, cuando se sacó al mercado la última generación del iPhone, AT&T cerró 4,3 millones de contratos ligados a ese teléfono, lo que a largo plazo beneficia a la compañía, aunque a corto le supone un gasto, ya que subvenciona parte del precio del teléfono.

Esa subvención supuso un coste de ¢5 por acción en el cuarto trimestre, aunque "la exclusividad sobre el iPhone sigue reportando abonados de alto valor, con ingresos medios por cliente 1,6 veces superiores a la media y tasas de rotación (abandono de la compañía) significativamente más bajas", explicó AT&T.

El beneficio de AT&T en el cuarto trimestre de 2008 quedó en $2 404 millones, un 23,3% menos que un año antes, afectado por la caída de la telefonía fija y costes extraordinarios.

Los ingresos trimestrales avanzaron el 2,4%, hasta $31 076 millones, y la compañía añadió 1,9 millones de contratos nuevos ligados al iPhone, mientras que los gastos avanzaron el 5,3%, hasta $26 178 millones.

Destaca la caída de los ingresos obtenidos por transmisión de voz, que se redujeron en el cuarto trimestre el 10,3% y el 8,5% en todo el año 2008. (EFE)

Hora GMT: 30/Enero/2009 - 05:08



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad