La Central Line del metro une el centro con Stratford
Ayer se registraron problemas en la transportación de los trenes que llevarÃan a miles de espectadores a los lugares en los se llevarán a cabo los Juegos OlÃmpicos
Graves problemas se registraron ayer en el tren que sirve de acceso al Parque OlÃmpico de Londres.
El bloqueó de la lÃnea férrea fue el principal inconveniente que tuvo que afrontar el Municipio.
Además se produjeron varios atascos en las carreteras de acceso a Londres.
Esto alimentó la preocupación por la red de transportes en la capital británica a solo tres dÃas del inicio de la Olimpiada.
Durante estos atascos en la hora pico, dos lÃneas del metro sufrieron problemas, además de la exterior del Docklands light railway, un tren aéreo que circula sin conductor.
La Central Line del metro, que une el centro con el barrio de Stratford, sede de la Villa OlÃmpica tuvo que suspenderse porque una persona se tiró a la vÃa y el servicio ya no pudo restablecerse con la frecuencia habitual.
También se experimentaron retrasos en la lÃnea Jubilee, por un fallo técnico con las puertas, y en Docklands, en el este de la ciudad sede de la Olimpiada.
El ferrocarril urbano que cruza el norte de la capital de oeste a este, y que llega a Stratford, también vio afectado el servicio por fallos en la señalización.
En estos dÃas se trabaja para preparar rutas especiales destinadas a servir únicamente a la familia olÃmpica.
Por otra parte, las carreteras de acceso a Londres presentaban atascos en varios puntos por las restricciones de circulación impuestas por los Juegos.
En las cuatro lÃneas que van a Straftord, estación situada en el este, donde se encuentra el Parque OlÃmpico, se espera que cientos de miles de pasajeros lo utilicen en los próximos dÃas.
El criterio de los usuarios es que el metro puede perder su acostumbrada puntualidad. "Si soy honesto, creo que el metro puede sufrir un poco en los Juegos", dijo el pasajero, Steve Claxton.
La estación del metro, Liverpool Street, es un punto clave para las lÃneas que se dirigen al Parque OlÃmpico. El Comité Organizador ha puesto énfasis en su funcionamiento.
Un portavoz del consorcio de transportes de Londres recordó que la capital británica tiene una vasta red de transportes.
"En el metro puede haber problemas, pero siempre hay otras opciones abiertas a los pasajeros", -dijo-.
Según la empresa de información de tráfico Inrix, ayer habÃa filas que tardaban 90 minutos en cruzar la autovÃa de entrada a Londres y en las carreteras A12 y A13 de acceso al este.
Los conductores, por su parte, se enfrentaron hasta dos horas de retraso en las principales carreteras de Londres, incluida la A40, que une la capital con Birmingham, segunda ciudad en importancia del paÃs.
Los carriles especiales para el tráfico de los Juegos ya se abrieron en la autopista M4, que va desde el aeropuerto de Heathrow hasta la entrada del Parque OlÃmpico. mañana se abrirán nuevas rutas de entrada a Londres.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, recomendó a los conductores evitar el centro urbano de la ciudad. (AFP-EFE)
Â








24/Julio/2012 a las 02:40
Opinion de un ciudadano ecuatoriano viviendo en Londres: No por ser Europa hacen las cosas mejor que en nuestros paises. El caos que muchas veces se ve en los trenes es por la irresponsabilidad del Municipio en Londres y la falta de planes de contingencia. En la "cultura inglesa", tratar de hacer todo al apuro, sin hacer pruebas o estar seguros de que las cosas funcionen bien. La forma de trabajo de los ingleses pesima en muchas areas.