|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Astros, sin verdeamarela

Publicado el 16/Marzo/2010 | 00:08

Diego no será convocado por Dunga y Adriano ha sido protagonista de escándalos



ROMA. El futbolista brasileño Diego Ribas da Cunha, actual jugador del Juventus de Turín, no entiende por qué el técnico Carlos Dunga no lo convoca para la selección absoluta del Brasil, aunque respeta la decisión porque, según él, jugar con la pentacampeona del mundo es "dificilísimo".

En una entrevista que publica el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el futbolista de la "Juve" habla del actual estado de juego de su equipo y de su futuro en el combinado brasileño.

"No entiendo, pero la asumo (mi ausencia en la selección). Tengo 25 años, esperaré al próximo Mundial, en mi casa, en el Brasil. He jugado dos años y medio con (el entrenador brasileño Carlos Alberto) Parreira y dos años y medio con Dunga cuando estaba en el Werder Bremen. Después, silencio", dice Diego.

"Aprovecharé para volver al Brasil y casarme en mayo: ya está todo programado. Después, un poco de vacaciones en el mar en Florianopolis y un hijo en proyecto", añade.

El jugador defiende a su "gran amigo" y compatriota Adriano de todos los comentarios que se han hecho sobre su persona y su futuro profesional: "Es un buen chico, tiene un corazón grande, generoso. Espero que retome las riendas de su vida. El fútbol es su mejor medicina".

El polémico artillero Adriano (28 años) , del Flamengo de Río de Janeiro, aseguró que no perdió la "alegría de jugar" fútbol a pesar de los escándalos y problemas que le envuelven, al tiempo que negó que usase drogas o que tenga problemas de alcoholismo.

"El Emperador" afirmó: "Nunca usé drogas ni probé nada. Cuando hablan de Adriano, aumentan todo. De repente, es porque vengo de la favela, y así me asocian".

Adriano negó también ser alcóholico, justo cuando la prensa habla de sus problemas con la bebida. "Soy una persona normal como todo el mundo. Puedo beber una cerveza... ¿Qué jugador es el que no bebe cerveza? Casi todos la beben", dijo.

El titular de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, había reclamado a Adriano que se cuidara si quería estar en el Mundial 2010: "En beber una cervecita, no hay problema alguno. Lo que no se puede hacer es beber un cajón", dijo tras un seminario de la FIFA.

Otro punto que rebatió fue el trascendido en la prensa de que tenía 106 kilos de peso, seis encima del ideal, señalando: "Hoy, tengo 101 kilos".

Adriano produjo un escándalo junto a su novia, Joana Machado, en una favela peligrosa de la zona norte de Río, cuando la joven le encontró de parranda con compañeros, en la que dañó varios automóviles de estos y la golpeó tras discutir. (EFE-AFP)

Hora GMT: 16/Marzo/2010 - 05:08

Archivado en | Deportes 

Tags : Fútbol  Brasil 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad