WASHINGTON.- Los astronautas del transbordador Discovery detectaron un objeto no identificado en órbita en el espacio detrás del transbordador, y una irregular elevación sobre el alerón de estabilización, anunció ayer la NASA.
"Después de un control de los reactores de dirección, rutinario en vísperas de un aterrizaje, la tripulación dijo haber detectado un objeto rectangular de 30 a 45 cm de largo que se alejaba del transbordador, detrás de la parte posterior del ala derecha", informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Sin embargo, tras inspeccionar las fotografías tomadas por los astronautas, la NASA concluyó que el objeto no representa un peligro para la seguridad de la nave, que llevó el laboratorio japonés Kibo (Esperanza) a la Estación Espacial Internacional.
El objeto parece ser una de tres abrazaderas metálicas térmicas ubicadas en el borde frontal del timón (cola) del transbordador.
Sobre la elevación en un alerón, la agencia determinó que no es probable que esto cause problemas ya que las áreas críticas para el aterrizaje y la consecuente fricción con la atmósfera son la parte de abajo de la nave y el borde delantero de las alas.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Discovery tocará suelo terrestre hoy en la pista del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. (EFE)
Hora GMT: 14/Junio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
