LONDRES. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habló por 10 minutos desde el balcón de la embajada de Ecuador en la capital británica para enviar un mensaje. Este domingo fue su primera aparición pública desde que se refugió en la legación hace dos meses.
Assange inició agradeciendo al Ecuador y a sus autoridades por el asilo diplomático otorgado. Mencionó al canciller Ricardo Patiño y al Gobierno por su noción de la ciudadanía universal.
Además saludó la "valentía" del presidente Rafael Correa, y pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que cese la "caza de brujas".
"Agradezco al presidente Correa por la valentía que ha demostrado al tomar en consideración y concederme asilo político", dijo Assange.
Asimismo, mencionó a todos los países que apoyaron al Ecuador en la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar su caso en este organismo a favor de la "libertad de expresión".
Aseguró también, que el miércoles pasado la policía británica intentó entrar por fuerza a la embajada ecuatoriana, pero debido a la presión internacional se abstuvieron.
Además, dijo que es necesario que el salvoconducto sea entregado para poder salir de Londres.
La aparición de Assange en el balcón de la embajada se produce después de que Ecuador le otorgó asilo diplomático el pasado jueves para evitar ser extraditado a Suecia que le quiere interrogar por acusaciones de violación y agresiones sexuales. (AFP-LVN)
Más noticias:
» Ecuador suma respaldos en la región americana
» Política, espectáculo y fans entusiastas en la aparición pública de Assange
» Policía de británica niega haber entrado o intentado entrar en embajada ecuatoriana
» Garzón, a la espera de 'respuesta formal' sobre el salvoconducto de Assange
[1746]
.jpg)







19/Agosto/2012 a las 10:54
¡Que los flemáticos ingleses eviten el doble estándar!!!.
Facilitó el asilo a un peligroso criminal como Pinochet, buscado en todo el orbe, en cambio ahora no quiere entregar salvoconducto a quien denuncia la bajeza humana de Norteamérica en el mundo.
19/Agosto/2012 a las 11:58
Ahora los delincuentes tienen más prevendas que nosotros los ciudadanos, que pena a qué punto hemos llegado, ní a Nuestros compatriotas que han estado en casos graves se les ha dado tanta garantía como a estos, viva la soberanía, viva la robolución. Me imagino que la gran Embajadora en Inglaterra si tuviera un poquito de decencia debería haber renunciado o esta vida es más sabrosa en el exterior.
19/Agosto/2012 a las 12:35
QUE MISMO LE OTORGO EL GOBIERNO DE ECUADOR AL SR. ASSANGE? ASILO DIPLOMÁTICO O ASILO POLÍTICO?. PREGUNTO, QUE PASARÍA SI EN EL "ECUADOR DE LAS PERCEPCIONES", UN "ASILADO POLÍTICO" EN UNA EMBAJADA DE ALGÚN PAÍS CONSIDERADO COMO "IMPERIALISTA", HACE LO MISMO?.
YA QUE ASSANGE AGRADECIÓ POR ESTE CONCEPTO REVOLUCIONARIO DE LA LLAMADA "CIUDADANÍA UNIVERSAL", PERTINENTE RECORDAR QUE LOS CIUDADANOS DE ECUADOR NOS VEMOS AFECTADOS RECURRENTEMENTE POR LA VIOLENCIA Y LA INSGERUIDAD YA ES DE TODOS.
19/Agosto/2012 a las 13:21
POR SEÑOR QUE NO ES ECUATORIANO, PERO QUE HABLA DESDE "TERRITORIO ECUATORIANO" (LA EMBAJADA) Y QUE ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL, ¿QUE TIENE QUE VER CON EL PUEBLO ECUATORIANO?. CUANTAS COSAS SE HACE POR MINIMISAR LOS PROBLEMOTAS DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, POR BUSCAR NOTORIEDAD Y PORQUE SUPUSTAMENTE ESTA PAYASADA DA VOTOS PARA LOS SEUDOREVOLUSIONARIOS. ¿HASTA CUANDO SIGE EL CIRCO?.
19/Agosto/2012 a las 15:05
Las monedas tienen dos caras, igual que Correa.
Me explico: Mientras se presenta ante el mundo como el gran defensor de la libertad de expresion, en Ecuador quiere callar a la prensa libre a mas no poder.
19/Agosto/2012 a las 15:14
A. Duran, Conformate con vivir donde vives, el sur es el sur, alli siempre viven de rodillas.
19/Agosto/2012 a las 16:19
¿Que tiene que ver el Presidente Obama con la bruja assange?
19/Agosto/2012 a las 17:54
PROHIBIDO OLVIDAR: El terrorista José Posada Carriles que dinamitó un avión de pasajeros en pleno vuelo goza de asilo y protección de EE.UU. El Reino Unido se negó a extraditar a Pinochet requerido por España por tortura y desaparición de varios de sus ciudadanos. Jair Klein famoso mercenario que entrenó en masacres en Colombia, también protegido y exilado en los EEUU.
19/Agosto/2012 a las 18:50
Donde estan los periodistas martires de la libertad de expresion de nuestro pais?
Solo existen cuando hay que hacer oposicion al gobierno actual, o aparecen para proteger a los propietarios de los medios.