Exámenes psicológicos y académicos

Después de las evaluaciones académicas y psicológicas de la segunda fase del proceso de selección de los aspirantes a policía de línea, el General de Distrito, Patricio Franco López, informó que de 4 272 aspirantes, apenas 2 638 aprobaron las pruebas psicológicas.

Además, Franco dijo que los resultados de las evaluaciones académicas no fueron los esperados por la Policía y por ello se volverá a tomar esa prueba a los aspirantes que pasen las evaluaciones médicas y físicas. La fecha prevista para las nuevas evaluaciones académicas es el 17 de diciembre de este año, mientras los exámenes médicos se rendirán distribuyendo a 1 607 aspirantes en Quito y 1 031 en Guayaquil. Los postulantes deben informarse sobre la fecha y el lugar para rendir sus exámenes médicos en la página web www.dne.gov.ec o en www.dgp-polinal.gov.ec.

Respecto del proceso de Ecualabor, Franco dijo que existen 2 551 carpetas aprobadas y que dichos aspirantes rinden las pruebas físicas. Los resultados serán públicos desde hoy en las citadas páginas web. Luego, este grupo deberá rendir las pruebas psicológicas y académicas el sábado 21 y domingo 22 de noviembre respectivamente. "Todas las pruebas están siendo realizadas de manera transparente con la participación de la comisión veedora", acotó Franco. (GCM)