Deportivo Quito buscará mañana plasmar su tercer título en La Cocha de Latacunga ante Macará, para lo cual requiere de un empate
Antes de llegar al Deportivo Quito, el delantero Martín Mandra solo sabía que la "AKD" era "un equipo grande, pero sufrido"... "y que le pasaban los años por encima sin ninguna alegría".
"Algo parecido a lo que le pasó a Racing en la Argentina, que estuvo 35 años sin título. Para nosotros, el desafío siempre estuvo presente y venimos todos los jugadores al Quito con un gran sueño, que se cumplirá en Latacunga", comentó el astro "azul grana", en la práctica de ayer en el complejo de Carcelén, donde el DT Carlos Sevilla arribó hablando por celular.
El teléfono móvil del estratega ecuatoriano no paró de sonar. Los medios de comunicación esperaban primicias respecto al partido que Deportivo Quito medirá mañana con el Macará ambateño, en el estadio La Cocha por la penúltima fecha. Además de pormenores de cómo se prepara para la celebración del título.
"La gente estuvo espectacular el domingo y después del partido siguió afuera para alentarnos. Estaban enloquecidos con el llanto. No me quiero imaginar lo que será si salimos campeones", señaló el "gaucho" Martín Andrizzi, para quien esta virtual gloria "sobrepasa lo económico, va más allá, es algo que no tiene precio".
El golero Geovanni Ibarra siente desde ya la euforia prevista por la espera de 40 años por la ansiada estrella número tres. "Me identifico con la hinchada. Mi suegra y mi esposa son hinchas del Quito", dijo el experimentado arquero imbabureño, de 39 años y quien está seguro de que el estadio latacungueño se vestirá de azul y grana. El compromiso de mañana será desde las 19:30, en esa cancha neutral por la huelga de empleados de la Federación Deportiva de Tungurahua en contra del presidente de esa entidad, Marco Armas.
Los otros dos partidos de la fecha de la liguilla se jugarán en el mismo horario en Quito y Cuenca. (ROB)
Voces de la 'AKD'
A un pequeño paso
El capitán "chulla" Luis Fernando Saritama confía lograr el punto necesario para ser campeón. "Tenemos que plasmar ese paso con Macará para festejar. Como dijo el DT Mario Jacquet, ellos saldrán a divertirse y eso nos puede complicar, porque no se juegan nada", dijo. (AGM)
El festejo se aplaza
El lateral Franklin Corozo todavía no se siente campeón. "A partir del 7 de diciembre podremos festejar", expresó antes del entrenamiento de ayer, aunque su sonrisa denota que ya quiere gritar el título. "Debemos sacar al menos un punto para ser campeones", añadió. (ROB)
Los números de la liguilla del Campeonato Nacional
Hora GMT: 02/Diciembre/2008 - 05:09


02/Diciembre/2008 a las 08:53
Barcelona barcelona... que amargado se te ve... te costaron 10 millones... ver campeon a la AKD...
02/Diciembre/2008 a las 08:59
Bueno, lo único que deseo es que los hinchas chullas que viajen a Latacunga, vayan desde el Martes, se diviertan sanamente, disfruten de las peñas con música andina, coman chucchucaras y yagurlocros y alluyas, tomen una puntas de la mana, pero todo sanamente, vayan al partido, y se den la vuelta por las calles de la ciudad mas ordenada y limpia del país, festejen y que no haya un criminal que lleve bengalas y besucas, por lo que la policía debe estar pilas y la misma ciudadanía debe estar vigilante, pónganse pilas llactacungueños.
02/Diciembre/2008 a las 11:28
Dado que en todos los medios, siempre los hinchas de todos los equipos se dedican a insultar al Barcelona, en lugar de festejar sus propios logros, como barcelonista solo tengo algo que escribirle al hincha del Quito aqui presente: Muchas felicidades por el campeonato. Se lo han merecido de principio a fin.
02/Diciembre/2008 a las 14:40
Senores DIARIO HOY que paso con mi comentario alusivo al TITULO >D>QUITO?68-2008
02/Diciembre/2008 a las 15:37
Esta comprobado que las chequeras no garantizan TITULOS.Los trabajos serios,honrados y coherentes si se dan la mano con el EXITO. D.Quito sera CAMPEON por:ORDEN,DICIPLINA Y HUMILDAD.Solo faltan 90 minutos y la gloria se metera dentro de los hinchas azul y grana,de la ACADEMIA DE CARCELEN.La "culta barra y la de las banderas" no se detendran en cartar;Y DALE QUITO DALE,QUE ESTE ANO COMO EN EL 68^* SERAS CAMPEON.Aunque llere Barcelona DALE QUITO DALE!espero que lo publiquen como amerita su pluralismo SENORES DEL DIARIO HOY. ES el tercer escrito que me permito hacerles hoy 2-12/08
02/Diciembre/2008 a las 16:16
Hola amigos de la AKD, me siento muy alegre al saber que a tan solo un punto podemos ver a nuestro equipo campeón, tengo 27 años casi dos décadas de espera para mí, hincha desde el 86 cuando jugaba aguinaga, ojala y dios nos acompañe mañana estoy seguro que sí, vamos AKD, saludos a TODOS Y QUE VIVA EL DEPORTIVO QUITO.