|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 16/Octubre/2009 | 16:34

Un total de nueve personas fueron asesinadas en Santo Domingo de los Tsáchilas, capital de la provincia de Santo Domingo, en el centro-norte del país, informaron hoy los medios locales.

Pese a que las cadenas televisivas no han reportado versiones oficiales de los asesinatos, que se produjeron anoche en diferentes circunstancias y lugares de la ciudad, apuntaron a que siete de los muertos estarían relacionados.

El octavo muerto sería un cabo de policía, que recibió un disparo en la cabeza, y el noveno homicidio, al parecer, fue resultado de un asalto.

El 1 de octubre pasado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró el estado de excepción, "sin suspensión de derechos", en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta, ante un rebrote de la delincuencia en esas ciudades.

La medida se aplicó "ante las amenazas que han significado en los últimos días las acciones del crimen organizado y la inseguridad en las mencionadas ciudades", señaló en ese momento un informe oficial, al precisar que el estado de excepción, que no suspende los derechos ciudadanos, durará sesenta días y podría extenderse a otras urbes.

La declaración presidencial implicó que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en operaciones de control de armas, combate a la delincuencia y revisión de vehículos, bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno. (EFE)
[1358]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Crímenes  Policía 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 estebanrv desde - quito

    lo que sucedería, sucedió, movieron los criminales a las ciudades donde no hay protecciòn policial, ahora a que politico de la partidocracia le culpará el gran hermano, perdon el mas chiquito.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad