Desde el 15 de octubre la Asamblea Nacional ocupará el edificio del Palacio de Justicia de Quito. Está previsto que veintitrés juzgados entre civiles y penales se muden a otros edificios durante este feriado.
El cambio de casa se da debido a un acuerdo entre los dos organismos para que desde el mes de diciembre todo la edificación del Palacio de Justicia pase a ser parte del Complejo Legislativo.
Los nueve juzgados civiles irán al edificio Shyris en la calle El Telégrafo al norte de Quito. Mientras que los diez juzgados penales irán al edificio Jácome y los cuatro tribunales de garantÃas penales pasan a la avenida 10 de Agosto y Murgeon.
Empleados de distintos juzgados colaboran empacando los juicios para su traslado. Primero se verifica que el número de hojas esté completo, dijo la juez décima segunda de lo penal, Laura López, quien confirmó además que hay varias medidas de seguridad para la custodia de los procesos.
Militares trasladarán los juicios a las nuevas oficinas de los juzgados, según detalló Ecuavisa.
Por su parte, el juez Luis Trujillo indicó que aunque se está realizando el trabajo de empaque, la atención al público es normal.
"Todo debe estar empacado y bien marcado hasta esa fecha. pues el viernes de feriado empieza la mudanza. Desde el lunes 15 se atenderá en las nuevas oficinas", agregó Trujillo. (LVN)








10/Octubre/2012 a las 19:17
La administración de justicia no se debe mover, quienes deben irse son los polÃticos!
Pero los triunviros dueños de los jueces nuevos, hacen lo que les da la gana y tratan como basura a las partes procesales, abogados y servidores judiciales. Pocos son los privilegiados (y vigilados, filmados y grabados por si se de$vien de los po$tulado$ de la revolución ciudadana del $ociali$mo del $iglo 21).
A que pocilgas enviarán los juzgados?