El primer refuerzo nacional en este semestre
Una vez superado los chequeos médicos, Michael Arroyo se puso a órdenes de Gustavo Costas.
El nuevo fichaje de Barcelona, procedente del Atlante de México, destacó ayer, en su presentación oficial, que ha madurado y aseguró que quiere lograr cosas grandes.
Durante su primer entrenamiento, conversó por largos minutos con el técnico Costas, con quien se comprometió a jugar y mostrar sus condiciones.
Para Arroyo, apodado Gambetita por su explosividad en el desborde, llegar a Barcelona significa jugar en el mejor equipo de Ecuador. "Es un gran club, una familia. Daré todo para que este equipo pueda ganar el título".
Según los resultados de los chequeos realizados el lunes pasado, Arroyo se encuentra en condiciones de jugar el domingo ante Liga de Quito, pero todo dependerá del técnico.
Arroyo no descarta en un futuro intentar dar el salto nuevamente al fútbol azteca. "Si me va bien aquí, seguro volveré al Atlante, para cumplir con los tres años de contrato que tengo".
Uno a uno los integrantes del conjunto canario le dieron la bienvenida. "Me encontré con un grupo unido, el profesor me pidió compromiso como lo ha hecho con los demás compañeros".
Asimismo, el volante ofensivo, que llevará el número 21, dijo que espera ser tomado en cuenta por el técnico Gustavo Costas. "Soy uno más y vengo a trabajar, no tengo puesto fijo de titular, vengo a ganármelo".
Antes de fichar por el Atlante, el jugador de 25 años formó parte del también mexicano San Luis. "Allá me sentí muy bien. Mi familia y los periodistas me apoyaron bastante".
Por su parte, el presidente de la institución amarilla, Antonio Noboa, contó que la incorporación de Arroyo se demoró por asuntos personales del jugador.
El Atlante pretendía vender el pase del jugador en $2 millones, sin embargo, ante la mala relación que tenía con el entrenador del equipo, Ricardo Lavolpe, la dirigencia decidió prestarlo a Barcelona por un año.
En un principio, los dirigentes toreros descartaron la posibilidad de contratar a Michael, pero luego las negociaciones llegaron a buen puerto.
El pasado 16 de julio, el mediocampista abandonó la concentración del club azteca. Ese fue el aviso que necesitó Noboa para empezar a dialogar por los derechos deportivos de Arroyo.
El volante tricolor viajará a Machala, en donde hoy (19:30) su equipo visita a Manta FC, por la tercera fecha del torneo. El partido se pospuso para esta noche por la participación de los toreros en la Sudamericana. (DKO)
Ciudad Guayaquil
.jpg)






