|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Arranca obra en Corredor Suroccidental de 13,2 km

Publicado el 19/Agosto/2008 | 00:00

Con la construcción del Corredor Suroccidental Miraflores-Quitumbe se completaría el sistema integrado de rutas del transporte metropolitano, que abarcará longitudinalmente y transversalmente toda la ciudad.

Paco Moncayo, alcalde Quito, confirmó la construcción de ocho terminales y estaciones en toda la periferia, con el fin de que no colapse la capital ante el incremento del parque automotor (60 vehículos al día), para mejorar la calidad del transporte público.

La estructura del nuevo Corredor constará de dos tramos. El primero irá desde el redondel de Miraflores hasta la av. Rodrigo de Chávez y tendrá una longitud de 4,1 km. La compañía Bueno & Castro se hará cargo de este trayecto por un costo de $2 466 555, 66.

Gráfico:Trayecto y características del nuevo carril exclusivo"

Este tramo incluye las calles Necochea (de sur a norte), Bahía (de norte a sur) y los túneles San Roque, San Diego y San Juan.

El segundo tramo lo edificará la constructora Coandes Cia. Ltda. y comprende desde la av. Rodrigo de Chávez hasta la av. Cóndor Ñan. Tendrá 7,3 km de largo con la prolongación y ampliación (de dos a seis carriles) de la av. Mariscal Sucre, desde la av. Cóndor Ñan a la av. La Ecuatoriana (1,8 km). Allí se invertirán $5 364 092.

El proyecto se centra en la construcción de dos carriles exclusivos para buses articulados (uno por sentido) y la repavimentación de cuatro carriles laterales (dos por sentido), ubicados entre la av. Rodrigo de Chávez hasta la Cóndor Ñan.

Gerardo Viteri, coordinador del área técnica de la Emmop, indicó que los corredores serán edificados en hormigón rígido y en la calzada se colocará carpeta asfáltica.

Con respeto a los túneles, primero se trabajará en la rehabilitación del sistema electromecánico, suspendido por el robo de cables.

Luego, según Viteri, se ampliará la calzada en los túneles para que puedan ingresar los articulados.

En Miraflores ya se iniciaron parte de las obras.

Fernando Vallejo, director técnico del Grupo de Tránsito de Pichincha, indicó que todavía no arman el operativo de seguridad para el cierre de las vías. "El proyecto no convence, porque en el trayecto que pase por los túneles aumentará la congestión . Falta mayor planificación", manifestó.

Gabriela Aguirre, moradora de Miraflores, señaló que el sistema de articulados ayudará a desplazarse con mayor rapidez a los usuarios. "(Ahora) no tenderemos que tomar varios buses para llegar a un mismo destino", afirmó la ciudadana. (DA)

Las operadoras

Según el Grupo de Tránsito de Pichincha, al momento circulan por la avenida Mariscal Sucre un total de 12 operadoras de transporte público.

Hora GMT: 19/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad