Yo sueño con un Ecuador libre de corrupción, donde se sancione a los corruptos y no se persiga a los denunciantes
César Coronel Garcés
ccoronelg@hoy.com.ec/Twitter: @ccoronelg
Luego de tanto alboroto, el viernes 21 todos amanecimos completitos, el sol salió con normalidad y los meteoritos no cayeron del cielo; resulta que los mayas no acertaron, el mundo no se acabó y ustedes y yo nos volvemos a encontrar, esta vez para compartirles mi último artÃculo de 2012. A pocas horas de empezar un nuevo año, ¿qué esperamos para nuestro paÃs en el 2013?
Yo sueño con un Ecuador libre de corrupción, donde se sancione a los corruptos y no se persiga a los denunciantes. Que la nueva Asamblea salde la enorme deuda que tiene con los ciudadanos en el ámbito de fiscalización y que la ContralorÃa empiece a cumplir su tarea de controlar el uso indebido de fondos públicos, sin exclusiones.
Ya que empezamos el 2013 con elecciones, al respecto, mi principal deseo es que logremos votar con responsabilidad y habiéndonos informado de manera correcta. Debemos elegir a los mejores hombres y mujeres para representarnos y que puedan tomar las decisiones más convenientes para todos.
Espero que en Ecuador se acaben los conflictos diarios, dejemos a un lado la confrontación y abramos espacios para el diálogo. Que el debate de los temas importantes se lleve de manera respetuosa y teniendo como objetivo el bienestar de todos. Que se escuche también a quienes piensan distinto, sin descalificarlos o intentar desmerecerlos.
Que en este 2013 quienes manejan el poder logren comprender la labor de quienes hacemos información y opinión. Que los medios de comunicación dejen de ser considerados enemigos y se termine el acoso a quienes cuestionan y denuncian.
Lograr un Ecuador donde imperen las leyes, que se apliquen para todos y que se asegure la plena vigencia de una seguridad jurÃdica sólida. Que se eliminen los obstáculos para nuevos emprendimientos y se generen las condiciones legales y burocráticas ideales para poder trabajar y desarrollar la creatividad, con tranquilidad.
Los deseos son muchos, pero el espacio me impide enumerarlos todos. Pero esos deseos pueden quedar simplemente en eso, debemos comprometernos a tratar de cumplirlos, transformar las palabras en hechos y las intenciones en acciones. No es fácil construir un Ecuador mejor, pero tampoco imposible. Es que cuando ponemos corazón y voluntad, todo resulta menos complicado.
Estoy seguro de que estos últimos dÃas han traÃdo mucha alegrÃa a sus vidas, que pudieron reencontrarse con familiares, amigos, compañeros y colegas, para celebrar el nacimiento del hijo de Dios. No hay duda que estas fechas son de mucho estrés, pero también son una ocasión muy importante para abrazar, para compartir, para perdonar y renovar nuestra relación con los demás. Que esa ternura de Dios convertido en niño, transforme nuestros corazones. A regalar alegrÃa, abrazar con sinceridad y sonreÃr con generosidad.
AquÃ, en el centro del planeta, el mundo no se acaba... Sigamos defendiendo la alegrÃa con fuerza, cada vez que nos subamos al mundo hagámoslo con actitud positiva, dejemos de soñar y empecemos a construir en realidades nuestros sueños. Los abrazo desde mi corazón que guarda mucho cariño por ustedes, les deseo un 2013 lleno de paz, bendiciones, éxitos y felicidad. ¡Seguimos!
Â
Autor: César Coronel - ccoronelg@hoy.com.ec Ciudad Quito







