Menor demanda
Apple cayó ayer ayer más del 3% en bolsa después de que el diario The Wall Street Journal publicara que el gigante tecnológico bajó los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5.
Esto, debido a la reducción de la demanda de su último smartphone.
Una hora después del inicio de la sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, las acciones de la empresa que dirige Tim Cook perdÃan el 3,36%.
De hecho, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados de valores neoyorquinos, los tÃtulos de la empresa llegaron a perder esa simbólica barrera, aunque después lograron contener su descenso tras el arranque de la sesión oficial en Wall Street y mantenerse ligeramente por encima de ella.
El fuerte descenso de la tecnológica, se producÃa en un dÃa en que el diario financiero norteamericano publicó, citando a fuentes cercanas, que han recortado los pedidos de componentes del nuevo iPhone 5 debido a una demanda más débil de lo habÃan previsto.
Por ejemplo, los pedidos de pantallas para el último modelo del teléfono inteligente realizados durante el primer trimestre de este año por la firma de Cupertino, California, han sido cerca de la mitad de lo que tenÃan previsto, según las fuentes citadas por el rotativo.
Apple informó a sus proveedores de estos recortes en sus pedidos el mes pasado, lo cual indica, según el diario, que las ventas del nuevo iPhone no han sido tan sólidas como habÃan previsto y que su demanda puede estar debilitándose debido a la competencia de otras firmas como Samsung o Google. En el tercer trimestre de 2012, Apple contaba con un 14,6% del mercado mundial de los smartphones. (EFE)
Â







