Según información oficial, habrá una cita de desarrollo regional
El Parlamento Latinoamericano reconoció "la importancia de la decisión del Gobierno del Ecuador de realizar una auditoría integral del crédito público, y recomendó a los países endeudados que tomen similares acciones a efectos de transparentar esos procesos e identificar los actos que hayan vulnerado sus economías. Así consta en el portal de Internet de la Asamblea Nacional (congresillo).
Además, se señala que, por unanimidad, se apoyó la decisión de solicitar a la Asamblea de la ONU que pida a la Corte Internacional de Justicia de La Haya "una opinión consultiva sobre el marco jurídico que debe regir en las obligaciones externas.
Otro aspecto que se indica es que se realizará en Quito una reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional para trazar una estrategia regional que transparente la deuda externa de los países.
El Parlamento Latinoamericano es un ente creado en 1964 y está integrado por los congresos y asambleas Legislativas nacionales de América Latina. (SL)
La entrega del documento
El organismo regional, según la información del portal del congresillo, también consideró que la deuda externa es un factor constante de condicionamiento para los países en desarrollo, ya que les obliga a transferir importantes sumas de dinero por ese rubro.
Los participantes, además, recibieron copias del estudio realizado por la comisión con sus conclusiones. (SL)
Hora GMT: 07/Diciembre/2008 - 05:08
