Denuncia de Correa
El presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), César Palacios, reconoció que sí hubo la intención de comprar un vehículo Chevrolet híbrido de $70 mil, tal como lo denunció el presidente Rafael Correa en su enlace sabatino.
El proceso fue detenido hace casi un mes por el gerente general, Tomás Leroux, debido a que se observaron valores fuera de la realidad nacional.
"¿Quién requiere un carro de $100 mil? Basta con esa peluconería en el sector público", dijo Correa, quien advirtió que "si es cierto, se van estos dos señores y les requiso el vehículo".
Palacio indicó estar de acuerdo con la aplicación de políticas austeras dentro de las instituciones del sector público, tal como lo dijera el mandatario, quien además se refirió a la supuesta compra de dos vehículos de lujo por parte de la entidad portuaria.
Al respecto, Palacios negó la aseveración. "En autoridad Portuaria de Guayaquil, no se ha comprado ningún vehículo híbrido ni de ninguna especie en los últimos meses", señaló.
Sin embargo, el funcionario admitió que la posibilidad de la compra. "Es verdad que sí hubo por parte de APG la intención de compra, pero el proceso fue detenido hace casi un mes por el gerente general, debido a que se observaron valores fuera de la realidad nacional en los vehículos que fueron recomendados, fuera de lo que el directorio había indicado", concluyó el presidente del directorio de APG. (AM)
Hora GMT: 26/Enero/2010 - 05:03
