|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 07/Abril/2011 | 16:53

CARACAS. Caracas y varios Estados del norte de Venezuela sufrieron este jueves un apagón de varios minutos tras la caída de "dos de las líneas de mayor capacidad" del país, responsables de más de un tercio del suministro nacional, informó el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.

"El evento que acaba de ocurrir ha sido generado por la caída de dos de las líneas de mayor capacidad (...) Eso ha provocado una caída de 6 mil megavatios en el sistema nacional", dijo Rodríguez en un contacto telefónico con el canal estatal, VTV.

"Quedaron fuera de servicio todas las unidades de la ciudad capital" y también algunas de otras zonas del país, continuó el responsable, que confió en que la situación se normalice "muy pronto".

En varias zonas de Caracas el apagón sólo duró unos 15 minutos, sin embargo, la prensa local informa que en otros Estados del norte del país, como Aragua, Zulia y Carabobo, las fallas aún persisten.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que la situación de seguridad pública está controlada.

En 2010, Venezuela enfrentó una grave crisis energética debido al colapso de su sistema de generación y a una fuerte sequía que hizo descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri (sur), responsable de 70% de la electricidad del país.

La generación de energía eléctrica en este país era de 16 500 megavatios (MW) en 2010, cuando el gobierno, que nacionalizó el sector eléctrico en 2007, empezó a instalar 5 900 MW suplementarios.

Pero en las últimas semanas, detractores del gobierno han criticado que las fallas que causaron la crisis del año pasado no han sido atendidas, por lo que los problemas eléctricos podrían agravarse en los próximos meses.

La semana pasada, Venezuela acordó con Colombia la compra de energía eléctrica ante el aumento de la demanda en el país, según anunció el propio Rodríguez. En esa ocasión el ministro reconoció que el sistema eléctrico nacional había sufrido una "perturbación" en los últimos días. (AFP)
[2033]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Elecciones Venezuela 2012 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad