|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 02/Noviembre/2004 | 00:00

Ni renunciará al Ministerio ni se postulará para presidir una vez más la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Así lo anuncio en Shell, Pastaza, el ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, quien señaló que está preparando la documentación para defenderse en el juicio político que iniciará en su contra el Congreso, a partir del 17 de noviembre.
"Allí estará el pueblo ecuatoriano para defender un proceso que hemos iniciado para beneficiarlo directamente", dijo, al anticipar que, en su comparecencia, llegarán a Quito sectores organizados de todo el país para "vigilar" la interpelación.
No precisó cifras de cuántas personas se movilizarán ni quién asumirá los costos que ella demande. Aunque dijo que demostrará que lo que se dice de él no tiene sustento y es producto del odio de "diputados resentidos".
Al referirse a su permanencia en el cargo, aseguró que cuenta con la confianza del presidente y seguirá trabajando para fortalecer los programas sociales.
Vargas descartó que vaya a optar por una candidatura para presidir la Conaie. "Ya cumplí mi rol histórico al frente de esa organización y hoy, hay que dar paso a la nueva generación: yo seguiré apoyando al movimiento indígena, como socio de base de la Opip (organización indígena de Pastaza) y de la Confeniae (organización regional amazónica)". (EF)

EL ITINERARIO

En el feriado, Vargas tiene una agenda de visitas a siete comunidades de Pastaza.

En esa provincia, se reclama por la exclusión de 2 000 mujeres del bono de desarrollo.

Vargas dijo que habrá correctivos pues hay delegados en todo el país para manejar el tema.
[1639]

Ciudad Quito

Archivado en | Política  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad