|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Ángeles y Demonios llegan a las salas del Ecuador

Publicado el 15/Mayo/2009 | 00:10

La película de Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks, es una adaptación del libro de Dan Brown.

La película se estrenó ayer en salas de cine del país

La premier de Ángeles y Demonios fue presentada en la ciudad de Roma el pasado lunes 4 de mayo

Tom Hanks interpreta a Robert Langdom, un profesor experto en temas religiosos que buscará evitar a toda costa la destrucción del Vaticano en manos de los Illuminati. foto: Internet

Una novela, juegos de video y una gran discusión que gira en torno a la Iglesia Católica son los antecedentes de la película Ángeles y demonios, del director Ron Howard. Esta es una adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Dan Brown que está de estreno en las salas de cine del Ecuador.

Protagonizada por Tom Hanks, la cinta nos lleva por los oscuros laberintos de la secta Illuminati, una organización clandestina que es descubierta por el experto profesor en temas religiosos de la Universidad de Harvard, Robert Langdom (Tom Hanks). El profesor ha descubierto que el plan de los Illuminati es destruir a su enemigo más fuerte: la Iglesia Católica. Es por eso que tienen planeado poner una bomba en la ciudad del Vaticano.

Langdom deberá embarcarse en una aventura que lo llevará por catacumbas, cuevas y cámaras secretas, hasta develar la forma de salvar al Vaticano de su destrucción.

Esta cinta es la presecuela de El Código Da Vinci, un filme que tiene la mayoría de los actores de Ángeles y demonios y que también es una adaptación del libro de Brown. En aquella ocasión, el largometraje costó $25 millones, destinándose $18 millones al sueldo de Tom Hanks.

Ángeles y Demonios, por su parte, tiene un presupuesto estimado de $180 millones; $50 millones fueron para Hanks.

Aunque Ángeles y demonios se estrenó oficialmente en el mundo ayer, ya ha tenido muchas críticas por parte de sectores que señalan que es un ataque directo a la Iglesia. Como la declaración de Bill Donahue, presidente de la Liga Católica para los Derechos Religiosos y Civiles, en la cual acusaba a Howard de "difamar a la Iglesia Católica con historias fabulosamente falsas", de acuerdo a Elpais.com. Sobre esto, el director Howards salió al paso, al decir que ni él ni su película son anticatólicos. "Y déjenme ser algo polémico: creo que los católicos, incluyendo a la mayoría de la jerarquía de la Iglesia, disfrutarán con la cinta", concluyó el director.

La novela

Ángeles y demonios es una obra de misterio escrita por Dan Brown. El libro mantiene los elementos de la película. Aunque, el mismo Howard declaró que la película tiene una posición menos crítica ante la Iglesia católica. (JLV)

Video:

Mire el Tráiler del filme Ángeles y Demonios

Hora GMT: 15/Mayo/2009 - 05:10

Archivado en | Última Hora Cine y TV Entretenimiento 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Saulo desde - Ibarra

    En mi opinión, el papel de Robert Langdon le quedó muy grande a Tom Hanks. La película “El Código da Vinci”, quedó debiéndole muchísimo al libro de Dan Brown. Esperemos que esta vez el “rojo” Howard, por fin le atine.

Publicidad