|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Amor, al estilo del Ballet Ecuatoriano de Cámara

Publicado el 10/Agosto/2009 | 00:05

Más de 70 bailarines ejecutarán dos jornadas dancísticas en la CCE, en Quito

El Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC) continúa con las celebraciones por el Bicentenario de Independencia. Mañana, el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura (Patria y Seis de Diciembre) presentará su último estreno: La bella durmiente.

Con 50 bailarines en escena, el maestro Rubén Guarderas dirige esta obra compuesta de tres actos narrados a partir de la música y la coreografía originales de Piotr I. Tchaikovsky y Marius Petipa.

Las líneas escritas por Charles Perrault y los hermanos Grimm son la base de esta adaptación. La coreografía conserva la interpretación estética y el lenguaje escénico de las grandes obras clásicas de estos autores.

sinopsis. La historia inicia en el palacio del Rey Florestán XXIV, en el que se festeja el bautizo de la recién nacida princesa Aurora. Las seis hadas invitadas traen, cada una, un regalo y una bendición.

De improviso, aparece en el salón, acompañada de su séquito, la malvada bruja Carabosse, la que, ofendida por no haber sido invitada por el maestro de ceremonias, Cantalbutte, echa una maldición sobre la niña: un día morirá a causa de un pinchazo. La consternación de los reales padres y de la corte se mitiga cuando la buena Hada de las Lilas ofrece su regalo: la princesa no morirá, solo caerá en un sueño del que la despertará un beso de amor.

El miércoles, los bailarines ejecutarán el tercer acto de esta obra, que estará precedida por dos presentaciones del Ballet Contemporáneo de Cámara.

La primera obra de la noche es Añoranzas, una creación de la maestra Laura Alvear, en la cual participarán 22 bailarines del elenco artístico. En esta obra, la danza forma una parte del ritual del galanteo.

Ambientada en la década de los años treinta, cuenta la historia de una pareja que recuerda con nostalgia sus años de juventud, época en la que la serenata, la fiesta y la gallada se convertían en partes constitutivas de la historia de los jóvenes.

Enseguida, se presentará El olvido, una coreografía de Jorge Acolea y música de Arvo Part, seguida de Solamente una vez, de Isabel Bustos, con música de Agustín Lara.

Para asistir a estas jornadas dancísticas, es preciso retirar las invitaciones (gratuitas) en las oficinas del BEC, ubicadas en las calles Manuel Abascal y Cochapata. También puede acudir a Metrodanza, en la Casa de la Cultura.

La cita es a las 19:30. (DS)

Hora GMT: 10/Agosto/2009 - 05:05

Archivado en | Cultura 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad