Capital de la provincia de Tungurahua, Ambato es conocida como la "Tierra de los Tres Juanes" en honor a sus respetables ciudadanos Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela, tres intelectuales que han puesto en alto el nombre de Ecuador.
Se la conoce además como la "Tierra de las Flores y las Frutas", por su gente trabajadora y su geografía y clima privilegiados que la han convertido en tierra de comercio para productos agrícolas de primera calidad.
La belleza de la ciudad moderna se cobija bajo las faldas del maravilloso Tungurahua. La urbe se encuentra a 138 km al sur de Quito y cuenta con todas las facilidades para el visitante, desde infraestructura hotelera, hasta los mejores paisajes naturales a las afueras y alrededores de la urbe. Entre los principales atractivos están las quintas de los Mera y los museos que guardan un armónico estilo colonial en medio de verdes jardines.
No se puede hablar de Ambato sin hablar de la Fiesta de las Flores y las Frutas (FFF) que se realiza en los días de Carnaval, en el mes de febrero, y que es la más colorida del año, cuyo evento principal es la Feria Taurina, una de las más grandes del país, después de la de Quito. Estas festividades son motivo de reunión de aficionados de todo el país y de exposiciones culturales y artísticas.
Los alrededores no dejan de sorprender al turista, quien tiene que visitar el poblado de Pinllo, a 15 minutos de la ciudad, sobre el barrio de Ficoa. Es famoso por la elaboración del pan de Pinllo y el plato típico que es la gallina de Pinllo.
A treinta minutos de Ambato, se encuentra el pueblo de Quisapincha, donde el visitante puede encontrar los mejores artículos de cuero y a precios muy económicos. Los negocios son familiares.
Hay muchos sitios de interés alrededor de la urbe, pero lo que no se puede dejar de apreciar es el increíble paisaje que ofrece la cordillera de los Andes donde resaltan los imponentes Chimborazo, Tungurahua y Carihuairazo.

OFERTAS DE VERANO

Por las calles de Guayaquil

Disfruta de un fin de semana en la "Perla del Pacífico", sus calles, el Malecón 2000, el barrio Las Peñas, hacer compras en uno de los varios y grandes centros comerciales que tiene esta maravillosa ciudad, o simplemente disfrutar de un merecido descanso en la piscina del hotel.
(Incluye: boleto aéreo, dos noches de alojamiento en el Hampton Inn del Malecón, traslados hotel-aeropuerto-hotel, desayuno bufé, city tour, e impuestos hoteleros).
Desde $199 por persona (en habitación doble)

A sentir los misterios de la selva

Viaja por cuatro días y tres noches a las riveras del Misahuallí para disfrutar de caminatas, visitas a chamanes, excursiones a minas de sílice y avistamiento de aves y animales únicos, que solo se pueden encontrar en la gran biodiversidad ecuatoriana.
(Incluye: hospedaje durante tres noches, alimentación completa, recorridos guiados e impuestos hoteleros).
Desde $185 por persona (en habitación doble)

A los pies del volcán

En este verano, disfruta de la maravillosa naturaleza de Ecuador en la mágica ciudad de Baños. Pedalea a través de sus ríos y cascadas, sumérgete en sus piscinas termales o disfruta de un ambiente pacífico a los pies del volcán Tungurahua.
(Incluye: dos noches de hospedaje en la Hostería Monteselva, desayuno bufé, visita guiada a las cascadas e impuestos hoteleros).
Desde $185 por persona (en habitación doble)
Todas las tarifas ya incluyen impuestos

CONTÁCTESE

Para mayor información, conéctese con Destino Ecuador a los
teléfonos 2271 180 / 181 / 182 o al e-mail: info@destinoecuador.ec

LA OPINIÓN

El desarrollo turístico de Ambato debe convertirse en prioridad de las autoridades. Su tradicional "FFF" con más de 50 años de existencia es su mejor carta de presentación. El turismo es la fuente de ingresos más democrática y el motivo para realizar obras de infraestructura en beneficio del ornato y de su gente.

rosiholguin@destinoecuador.ec