|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 08/Abril/2009 | 00:03

Seguridad, alimentacion y tarifas de bus

Problemas como la falta de seguridad policial en los alrededores de los planteles, la ausencia de vigilantes de tránsito cuidando la circulación vehicular para evitar el atropellamiento de los estudiantes, la escasez de alimentos para satisfacer la demanda estudiantil y el irrespeto a la tarifa estudiantil, permanecen latentes a una semana de haberse iniciado las clases en los establecimientos educativos de Guayaquil.

El jefe policial Gonzalo Cabezas anunció en marzo, antes del inicio de las clases, que la Policía Comunitaria con vehículos y motocicletas y patrullaje a pie cuidaría los exteriores de los colegios y escuelas, cuestión que hasta hoy no se cumple.

Entre tanto, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) empezó el lunes anterior un estricto control para evitar que los conductores de los buses urbanos cumplan con el cobro de la tarifa estudiantil del medio pasaje.

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, pidió a los directores de los planteles que financien con el presupuesto (que reemplazó la autogestión), la entrega del carné estudiantil para facilitar el traslado en buses de los alumnos.

La CTG se comprometió a controlar el tránsito vehicular y peatonal en los locales escolares.

En cuanto al suministro de alimentos a planteles que son entregados por el Programa de Alimentación Escolar, directores de escuelas temen que las raciones no alcancen porque aumentó el número de consumidores (alumnos), pero no las reservas. "En 2009 el número de estudiantes matriculados es de 500, pero la colación escolar abastece a menos de 450", dijo Sonia Garzón, directora de la escuela Carmen Herrera, de Guayaquil. (AM)
[1694]

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad