|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Alimentación de madre influye en el sexo de bebé

Publicado el 23/Abril/2008 | 00:00

PARÍS.- Una alimentación de la futura madre, rica en aportes energéticos, antes de la concepción del bebé, favorecería el nacimiento de un varón, más que el de una niña, según estableció un estudio británico sobre la relación entre la dieta de las madres y el sexo del bebé.

"El estudio podría explicar porqué la proporción de niños baja en los países desarrollados, donde muchas mujeres jóvenes siguen regímenes hipocalóricos", manifiesta Fiona Mathews, de la universidad d"Exeter, en el estudio publicado en la revista Proceeding of the Royal Society.

La investigación se basó en 740 mujeres británicas embarazadas y en sus hábitos alimentarios antes de la concepción y al principio del embarazo. Todas ellas eran primerizas y no conocían el sexo del bebé antes de nacer.

Repartidas en tres grupos, según el aporte calórico en el momento de la concepción, 56% de las futuras madres con un aporte energético más elevado dieron a luz a niños, y el 45%, con una alimentación menos energética tuvo varones. En los últimos 40 años se registró en los países industrializados una ligera disminución de la proporción de nacimientos de niños. (AFP)

Hora GMT: 23/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad 

Tags : Estrenos 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad