|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Alfredo Vergara en Ecuavisa sobre bono de la pobreza

Publicado el 14/Noviembre/2012 | 10:34

Con el planteamiento del actual Gobierno de subir el bono de Desarrollo Humano y financiarlo en parte con las utilidades de la banca se incluyen 5 impuestos a la banca en la ley de urgencia económica. El presidente Correa dice que no serán afectados los 7 millones de depositantes.

Alfredo Vergara, exsuperintendente de Bancos en entrevista para Ecuavisa manifestó que desde enero del 2008 cuando la Superintendencia de Bancos y el Banco Central perdieron su autonomía todos han ganado, los baqueros y el Gobierno pero no los usuarios y clientes. Los 7 millones de clientes han venido pagando los costos y tasas de interés que no han variados desde hace 5 años.

Las tasas de interés están totalmente paralizadas – Alfredo Vergara - las tasas de microcrédito son las tasas de créditos más altas del mundo dolarizado. En EE UU las tasas de crédito promedio es de 5%, en El Salvador de 8% y en Ecuador de 14%.

Por ello considera que el aumento del bono y el proyecto de urgencia económica no son una decisión económica sino política. (CDBJ)

Archivado en | Monitoreo  |

Tags : Bancos  Política 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

cbustos - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad