|    Pico y placa Quito:  3-4    |  

Alfabetización digital a discapacitados

Publicado el 17/Febrero/2008 | 00:00

El Ecuador realizó la suscripción del convenio para apoyar el “Programa de alfabetización digital de personas con discapacidad”, junto a la Embajada de los Estados Unidos y con el apoyo de 14 instituciones del sector público y privado.

El objetivo es preparar en el uso de tecnologías de comunicación e información a personas con discapacidad, e insertarlas en el mercado laboral. Durante el proyecto piloto se capacitarán a 270 personas con deficiencias físicas, auditivas e intelectuales en Pichincha, Guayas, Azuay y Pastaza, en un período de tres meses.

Empresas del sector privado, como Pronaca y Microsoft, entre otras, les darán trabajo; en tanto que, los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) apoyan el proyecto con $23 700, para la capacitación de 24 facilitadores. La Fundación Chasqui Net será la responsable de esta alfabetización digital.

El costo total del proyecto, para 2008, es de $ 217 000. Se espera formar a 2 000 personas discapacitadas. (AAR)

Hora GMT: 17/Febrero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad