|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Alerta por contaminación de ríos en Manabí

Publicado el 10/Mayo/2009 | 21:44

Empresas y habitantes de los cantones manabitas de Montecristi, Jaramijó y Manta contaminan dos importantes ríos: El Burro y El Muerto. Descargan aguas servidas, basura y compuestos químicos que le han dado a estos sitios un tono rojizo, que afecta la salud de las personas. El líquido no sirve ni para la agricultura.

Marcos Mero Piloso, oriundo de Jaramijó, es uno de los cientos de habitantes que se queja por la contaminación ambiental que sufre su barrio, denominado "zona industrial".

El sector toma ese nombre porque está dentro de un corredor de empresas nacionales y extranjeras que se dedican a actividades relacionadas con la pesca y su industrialización, sobre todo en la elaboración de harina de pescado. Sin embargo, Marcos y otros habitantes no se han beneficiado de ese boom de trabajo, más bien se dicen perjudicados porque tienen problemas en la piel, que se les reseca y, además, soportan malos olores a cada momento, lo cual les preocupa, sobre todo, por sus hijos pequeños. (LFV)

Lea más de esta noticia en la versión de mañana

Hora GMT: 11/Mayo/2009 - 02:44

Archivado en | Última Hora 

Tags : Medio Ambiente  Contaminación 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad