|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Alerta a fumadores que consumen vitamina E

Publicado el 05/Marzo/2008 | 00:00

Los suplementos vitamínicos no protegen contra el cáncer de pulmón, e incluso en ciertos casos como el de la vitamina E, pueden incrementar el riesgo de desarrollarlo, más si se es fumador, indicó un estudio realizado por Christopher G. Slatore, de la Universidad de Washington, en Seattle (Estados Unidos).

El estudio se realizó entre 77 mil consumidores habituales de complejos vitamínicos. De su lado, Tim Byers, de Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, afirmó que existe entre la gente la idea de “que estos suplementos son saludables o, como mínimo inocuos y no es así”.

"Nuestro estudio sobre suplementos vitamínicos, vitamina C, vitamina E y ácido fólico no mostró evidencia de una reducción en el riesgo de cáncer de pulmón, por dar un ejemplo, al contrario”, recalcó el autor del trabajo.

El científico Slatore agregó, además, que “los resultados de esta investigación deberían inducir a los médicos a aconsejar a sus pacientes sobre el uso de los suplementos vitamínicos. Deben explicarles, añadió, que incluso tomarlos en exceso puede resultar perjudicial para la salud.

La Fundación para la Investigación del Cáncer, respecto a las vitaminas, recomienda dos ingestas de fruta fresca cada día, basada en un estudio previo que encontró un 20% de aumento de cáncer entre la gente que come el mínimo de fruta. (EFE)

Hora GMT: 05/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad