|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 16/Marzo/2009 | 00:02

Por daños ambientales

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, quien va a la reelección con el apoyo del PSC, fue multado por el Ministerio de Ambiente con $32 700 por negligencia ambiental. Por la misma causa también fue sancionado el alcalde de Marcabelí, Galo Valarezo, con $21 800.

Un equipo de ambientalistas del Ministerio del Ambiente visitó la provincia de El Oro, a raíz de una denuncia contra los alcaldes de Portovelo y Zaruma por lanzar desperdicios en los ríos afluentes del Puyango. Esa denuncia originó el enjuiciamiento de dichas autoridades.

El grupo lo dirigió el biólogo Carlos Villón Zambrano, subsecretario de Calidad Ambiental, e hizo estudios sobre el tratamiento de residuos en todos los cantones de la provincia de El Oro.

Como resultado de las inspecciones y luego de los informes pertinentes la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, impuso multas por negligencia ambiental a los alcaldes de Machala y Marcabelí, Carlos Falquez y Galo Valarezo, "por quemar la basura a la intemperie envenenando el ambiente y perjudicando la salud de los pobladores de sus ciudades". Está establecido que el 18% de la basura que se quema se convierte en gases venenosos que contaminan el aire atentando principalmente a la salud de niños y niñas, dijeron los funcionarios del ministerio. (AM)
[1322]

Archivado en | | Actualidad 

Tags : Medio Ambiente 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 xavier desde - machala

    buenas pueden por estos comentarios pero el alcalde debería gastar dinero para el botadero de basura fuera de la ciudad fuera que todo ese metano (gas malo para el ambiente)(capa de ozono) lo controlaran con un biodigestor que es un aparato que lleva el metano y los pasa por un filtro para eliminar químicos y se lo quema como gas normal(no contamina) como el gas de cocina y montara plantas de energía eólica solar y mini hidroeléctrica busquen en proviento (no es nada caro) si no saben como es bien pregunten en la empresa eléctrica y si tienen el correo del alcalde pasenmelo yo ya hable con el , el ya fue al colegio Unein del Pacifico y quisiera hablar con el si pueden publiquen esto y que las personas busquen en aquella pagina y miran que se pueden ahorrar miles de dolares con que miren la pagina y compren (por los clubes de ciencia)(pacifico 9no "A")

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad