|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 18/Enero/2012 | 11:50

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, en compañía del rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Édgar Samaniego, y de otras autoridades municipales, universitarias y estudiantiles inauguró ayer la nueva Plaza Indoamérica, en la que se realizó durante ocho meses trabajos de rehabilitación.

"La Alcaldía de Quito con una inversión de $1 367 685,60, realizó la rehabilitación integral de la Plaza Indoamérica. Los trabajos fueron ejecutados en ocho meses. Participaron 80 obreros y 10 técnicos", dijo el Municipio, que ejecutó trabajos en la plaza, la pila y la pequeña plaza situada frente al edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Central.

"Este centro de educación superior asumió la responsabilidad técnica y económica de realizar las actividades de conservación de las esculturas de bronce de la plaza, así como la reposición de la desaparecida escultura de Lambaré", dijo.

El cabildo capitalino además informó que las esculturas fueron implantadas en predios universitarios con el fin de protegerlas de actos vandálicos, constituyéndose la Universidad en su principal custodio.

"En el desarrollo de la obra colaboraron la Empresa Eléctrica Quito. S.A., Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad", detalló la Agencia de Noticias Quito. (RFG)
[1418]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Obras  Augusto Barrera 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad