|    Pico y placa Quito:      |  

ALBA respaldará impugnaciones de deuda pública externa ecuatoriana

Publicado el 26/Noviembre/2008 | 16:46

CARACAS.- Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), acordaron acompañar las decisiones de Ecuador sobre su deuda en posesión de entes multilaterales y responder cualquier acción contra el gobierno ecuatoriano de impugnar algunos de esos créditos.

"Alertamos a los organismos financieros multilaterales sobre respuestas concertadas (...) para enfrentarlos, en caso de que se ejerzan acciones contra la voluntad del Ecuador de impugnar los créditos que hayan lesionado la economía del país", se indicó en la declaración final de la cumbre extraordinaria del ALBA que se celebró en Caracas.

"Ecuador no está solo", insistió el presidente anfitrión, Hugo Chávez, durante la lectura del documento.

Quito analiza opciones legales para para no pagar a la banca internacional unos $3 800 millones, que según una auditoría del gobierno presenta "ilegalidades" en algunos tramos.

Esta voluntad, sin embargo, tratará de ejecutarse evitando decisiones que expongan a Ecuador al ensañamiento de los acreedores, dijo la semana pasada el presidente Rafael Correa. (AFP)

Hora GMT: 26/Noviembre/2008 - 21:46

Archivado en | Última Hora 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad