Veinte minutos de lluvia y granizo taponaron las vías de la capital, entre la av. Eloy Alfaro y la av. Patria
Alrededor de las 13:00, una granizada obligó a los peatones a guarecerse en los edificios del sector de La Floresta, al centro-norte de Quito.
La lluvia torrencial taponó las alcantarillas del barrio y obstaculizó la salida de algunos vehículos. "Vi que el nivel de agua llegó al escape de un auto Corsa. Pensé que mi carro se iba a inundar", dijo Santiago Valladares, quien debió permanecer 20 minutos en un restaurante de la calle Catalunya.
Cerca de las 14:00 el paso deprimido de la av. Diez de Agosto y Orellana se inundó. El nivel de agua alcanzó 1, 50 m, por lo que el tráfico fue suspendido.
Un vehículo de marca Mazda, color vino, quedó atrapado. El conductor fue rescatado, ileso, por miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito.
"El dueño del vehículo no hizo caso a las advertencias de no pasar por los puentes cuando llueve y ahí están las consecuencias", sostuvo el teniente Álex Solano.
Cuando la inundación bajó de nivel, miembros de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap) trabajaron en la limpieza de los sumideros. "El granizo taponó los desagües y provocó la inundación" dijo Washington Endara, trabajador de la entidad.
El aguacero obligó a las unidades del Trolebús a cambiar su ruta habitual, lo que provocó un caos vehicular en el sector.
Mientras, los parqueaderos subterráneos de algunos edificios ubicados en la calle Nueve de Octubre sufrieron ligeras inundaciones. "La lluvia cayó de golpe y duró 20 minutos. El tráfico se va a extender hasta la noche" se quejó una residente de la calle Alemania.
Hasta el cierre de esta edición, el Cuerpo de Bomberos no registró heridos ni daños de consideración. (ASM)
Hora GMT: 14/Abril/2009 - 05:07

14/Abril/2009 a las 09:39
No hubo una advertencia meteorólogica?
Creo que depues de la cantidad de inundaciones que sufren las ciudades del Ecuador no sería ningún lujo hacer un noticiero diario meteorológico por regiones, mismo que tendría la capacidad y la autoridad para declarar advertencias o alertas meteorólogicas.
Lucia
14/Abril/2009 a las 15:02
Increible la rapidez con que se inundaron la Av. Colón y 6 de Diciembre, estuve en essa esquina por media hora esperando que amaine la lluvia. Sabemos que contra las fuerzas de la naturaleza no tenemos defensa, pero hay que tenr una mejor infraestructura.