|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 28/Noviembre/2008 | 00:01

Recomendado Quito

Las Fiestas de Quito se encienden con desfiles, pregones y una variada programación artística. En Guayaquil y Cuenca también se realizarán diversas manifestaciones culturales durante este fin de semana.



Quito celebra sus Fiestas con bombos y platillos


La capital celebra sus 474 años de fundación por lo que el Municipio ha programado el Pregón cultural de Fiestas de Quito donde se presentará el Ballet Humanizarte, trío Los Reales, Hnos. Núñez, entre otros. Al final habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos
Pregón

Dónde: Plaza de San Francisco (centro histórico)
Hora: 20:00
Cuándo: hoy
Entrada: libre

Actividades culturales en Quito


Artes, Música, Danza,Teatro, cine que se presenta en la capital

La exhibición "Apuntes del camino" descubre el espíritu antiguo de varios rincones del Ecuador que forman parte de la historia del país. Abierto de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 en el Ministerio de Cultura (Colón y Juan León Mera). La entrada es libre.

Cuatro momentos donde el único hilo conductor es la pantomima y las situaciones cómicas. De eso se trata Urban mime, acto que se presenta hoy y mañana a las 20:00 en la Asociación Humbolt (Polonia y Vancouver). Valor de la entrada $6, $5 y $3.

El Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte) invita a la ciudadanía a que realice recorridos nocturnos teatralizados, una manera distinta de conocer el centro histórico. Hoy a las 20:00 con previa reservación al 228 3882. El costo del recorrido es de $5.

Pequeños crímenes conyugales, una puesta en escena que evidencia los problemas de la vida en pareja, se presenta hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 18:00. La cita es en El Teatro del CCI (Amazonas y Naciones Unidas). Entrada $20, $15 y $10.

En el Teatro México (Tomebamba y Antisana), el domingo se presenta la obra El rabo de paja de la Anita Zuquillo, en donde sus protagonistas desatan una guerra de poder en el mercado. La cita es a las 12:00 y la entrada tiene un costo único de $5.

En el Teatro Sucre (Manabí, entre Guayaquil y Flores), se presenta la ópera La Bohème (foto), de Giacomo Puccini. La cita es hoy, a las 20:30. Las entradas cuestan $40 y $80. Están a la venta en Musicalísimo (El Bosque, El Condado) y boleterías del teatro.

En el estadio Las Tolas en Pomasqui sigue el Quitu Raymi. Hoy, con el festival de folclor donde actuarán: Tupay (Bolivia), William Luna (Perú), Los Cuatro del Altiplano y Pueblo Nuevo (Ecuador). A partir de las 11:00. Colaboración voluntaria: $1.

El Ballet Ecuatoriano de Cámara invita a la presentación de la obra de Shakespeare Romero y Julieta, con 80 bailarines en escena. El espectáculo se realizará mañana a las 19:00 en el Coliseo de Nayón. Entrada libre.

'El gran libro de las artes' y 'La calle de la artes' son dos muestras interactivas lúdicas para niños. Abiertas al público mañana y el domingo, de 08:30 a 17:00 en el centro de convenciones Eugenio Espejo (Sodiro y Valparaíso). Entrada gratuita.

Música, teatro y danza ofrece la Ciudad Mitad del Mundo con los grupos Achik Ñan, Tagaeri, trío Los Corales, el Ballet Folclórico de Luis Beltrán. El acto se realizará el domingo a partir del mediodía. El precio de la entrada es de $2.

La casa teatro Malayerba (Sodiro y Seis de Diciembre) pondrá en escena la obra Plush, de Carlos Gallegos. El espectáculo es hoy, mañana y el domingo a las 20:00. El valor de la entrada general es de $8, para estudiantes, $6 y para la tercera edad, $4.

Bumbatal, ¡Qué error tan animal!, de Fidelius El Viajero, es una obra para niños que se presenta mañana y el domingo en el Patio de Comedias (Dieciocho de Septiembre entre Amazonas y Nueve de Octubre). Empieza a las 11:00. Entrada para todo público, $5.

Proyección de Yakupelículas en el parque museo Yaku (El Placer), se realiza un ciclo de cine cuyo objetivo es concienciar a la gente para que cuide el líquido. La cita es mañana a las 13:00. El valor de la entrada es de $2 para adultos, $1, para tercera edad y estudiantes; niños, ¢50.

Las Fiestas de Quito arrancan con actividades tradicionales, es por esto que el Hotel Quito (González Suárez) ha organizado el Campeonato Mundial de Cuarenta que se realizará hoy, a las 18:00 en el loby del hotel. Valor de la inscripción, $20 por pareja.

Festival Rockmiñahui se llevará a cabo en la Plaza del Teatro (centro histórico) para conmemorar la fundación de la ciudad capital. Se contará con la participación de grupos musicales, danza y poesía. La cita es el domingo a las 10:00. La entrada no tiene costo.

Actividades para festejar a Quito


Mañana, inicia a las 09:00 el desfile de la Confraternidad desde la av. de Los Shirys. Domingo (08:00), desde av. Tnte. Hugo Ortiz. (foto)

Mañana, a las 19:00, en la iglesia del Perpetuo Socorro (centro histórico), se realizará un concierto de jóvenes violinistas.

En la Plaza Cívica Eloy Alfaro, se inaugura hoy el IX Festival de Comidas Típicas y Artesanías. Durará hasta el 7 de diciembre.

En el Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte) se realizarán hoy recorridos nocturnos (foto), a las 20:00. Valor: $5.

En la sede de la UNP (Naciones Unidas), se realizará hoy un concierto con la Orquesta Mate Caña, a las 20:00. Entrada gratuita.

El domingo, a las 18:00, en el Teatro Nacional de la CCE, se realizará el Festival de la Chispa y Sal Quiteña. Valor: $5 y $3.

En el Ágora de la CCE (Patria y Doce de Octubre), se presentarán el domingo, a las 10:30, Karla Kanora e Israel Brito. Gratuito.

En la Plaza Eugenio Espejo de la Administración Norte, está abierta la Feria de Dulces Tradicionales. Entrada gratuita.
[5638]

Archivado en | Cultura  |

Tags : Eventos 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad