|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 13/Febrero/2014 | 00:40

Ojo con la música y dé oído a las exposiciones


Una muestra y un libro apelan a la fotografía; hay terreno para la reflexión y canales abiertos a los artistas, este fin de semana.


Lanzamiento de libro:

El fotógrafo y documentalista Juan Diego Pérez Arias presenta esta noche Los restos del viaje, un libro que recoge sus experiencias y reflexiones tras un largo proceso profesional de producción audiovisual, que lo llevó hasa Oriente Medio .

El acto de presentación será a las 19:00 en el local de Librimundi de la calle Juan León Mera. Allí tedndrá lugar un diálogo sobre la obra entre Alfonso Reece, de la librería, y el biólogo Juan Manuel Carrión.


Tres nombres grandes:

Tres firmas importantes del arte ecuatoriano de las últimas dos décadas se reúnen en una exposición colectiva.

Luigi Stornaiolo, Marcelo Aguirre y Miguel Betancourt han seleccionado lienzos, obras en papel y reproducciones para mostrarlas en Xerrajeros Galería Studio Shop (calle García Moreno 385, parque de Cumbayá), del 14 de febrero al 30 de marzo. La inauguración será mañana, viernes 14, a las 19:00. Brindis de clausura la noche antes del 29 de marzo.


Una visita con Eduardo Villacís a su exposición:

Por petición del público, el artista Eduardo Villacís realizará otro tour guiado por su muestra Antilógica, abierta en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

La invitación es para el próximo domingo a las 11:30, en las galerías bajas del CAC, ubicado en Montevideo y Luis Dávila, antiguo Hospital Militar. La entrada es gratuita.

Esta es la mayor muestra dedicada al trabajo de este ilustrador y artista, cuya obra se ha expuesto en el extranjero. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de abril. Las piezas expuestas se seleccionaron en una curaduría de Karen Solórzano y Juan Carlos León.


Música Contemporánea:

Cosmoaudición presenta Cero, un concierto de música contemporánea. Hoy, a las 19:30, en la Alianza Francesa (Eloy Alfaro N32-468 y Bélgica). Costo: $5.

Andino III, de Arturo Rodas, será tocada por el flautista Julián Pontón. La extinción del origen será interepretada en al guitarra por su autor, Edgar Granda, al igual que Pedro Barreiro con su Tierra.

Lyri-Tech I (1996), de Eugene D. Anderson, sonará en la tuba de Jimmy Páez. El pianista Carlos Arboleda presentará su obra Gabinete de expertos contables.


Guitarristas:

En la sala de Recitales y Conferencias de la Casa de la Música, hoy, a las 19:30 se presenta el Cuarteto de Guitarras Trimegisto.

Su repertorio abarca diversos estilos, géneros y períodos históricos de la música, desde la barroca hasta la contemporánea y desde la nacional hasta el rock.

Esta noche enfrentarán música de J.S. Bach, Gerardo Guevara, Andrew Forrest, Lennon y McCartney, Leo Brouwer, Hetfield-Ulrich, Gerardo Támez, Rubén Uquillas, Freddy Mercury y Phil Anselmo.

La entrada cuesta $5.


Arte y cultura digital:

El laboratorio permanente de arte y cultura digital Diferencial EC invita a artistas, gestores culturales, estudiantes de artes visuales y activistas a compartir con Pedro Soler un recorrido por su trayectoria a través de un diálogo sobre arte, multimedia, ciencia y magia...

Juan Carlos León y su equipo serán los anfitriones hoy, desde las 18:00, en el Auditorio del Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila, antiguo Hospital Militar).

La entrada es libre.


Fotografía abstracta:

El sábado a las 12 se abrirá en Yaku, parque museo del agua, ubicado en El Placer, la exposición Norte de la artista Birte Pedersen, un recorrido por distintos paisajes de agua y hielo. Norte está compuesta de 65 obras: tres videos, una escultura y 61 fotografías. Según Pedersen, este trabajo representa su norte, el destino de sus sueños y un imán de sus añoranzas, que se van plasmando en diferentes momentos de su vida y que siguen estando en una constante búsqueda.

 

[3867]

Archivado en | Metrópoli  | Cultura Entretenimiento 

Tags :



Actualizado por

1

cvera - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad