El Municipio analiza la creación de un agencia que registre y apruebe  los planos de construcciones y, además, verifique las licencias de funcionamiento de los locales.
La idea de crear la agencia surge luego de que el Concejo analizó la semana pasada, en  primer debate,   la ordenanza de Ejercicio de la Potestad Sancionadora en el Distrito. Esta permitirá retomar la aprobación de planos y el control de construcciones con la supervisión de los colegios profesionales o empresas expertas en construcción.
Lo que está por resolverse es la relación de esta normativa con los casos de rotura de sellos de clausura y los temas de compatibilidad de uso del suelo (residencial, comercial, industrial entre otros). (NJ)







