Esmeraldas: obras fueron financiadas por Miduvi y Municipio
Setenta familias del barrio Veintiocho de Julio (norte de Esmeraldas) ya tienen vivienda propia luego de cuatro años de espera. El Miduvi y el Municipio entregaron las casas en reemplazo de las que perdieron por el hundimiento natural de la loma.
Humberto Armijos, afectado, recordó la odisea que pasó con su familia, luego de que su casa se desplomó y tuvieron que recurrir a sus parientes y arrendar.
Mientras, Carmen Yépez no confiaba en la construcción de la nueva ciudadela Veintiocho de Julio, en la Y de Vuelta Larga, al sur de Esmeraldas, en la que se levantaron 100 viviendas para los damnificados de aquel invierno.
Cada vivienda de cemento tiene una extensión de 48 m² por la que tuvieron que pagar $20 para las instalaciones eléctricas.
Sin embargo, aún les falta agua potable, aunque ya gestionaron los medidores con el pago de $31, según Magdalena Vélez, quien trasladó todos sus enseres a su nueva casa.
"El plan de vivienda supera $1 millón, con aportes de $800 mil del Miduvi y lo restante el Municipio", detalló José Cáceres, vicepresidente del Comité de Damnificados.
El alcalde, Ernesto Estupiñán, dispuso derrocar todas las casas que aún quedaban en el antiguo barrio, en el que se realizará un proyecto de reforestación para estabilizar la zona.
La masa movible subterránea provocó el hundimiento del barrio. (LFA)
Hora GMT: 25/Diciembre/2008 - 05:11
