La llegada del jefe de estado, Rafael Correa, pasadas las 18:00, en el avión presidencial y escoltado por dos aviones Mirage (de los 6 cedidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez) y 2 aviones Super Tucano adquiridos recientemente de Brasil, dio inicio al inauguración oficial del Aeropuerto Regional de Santa Rosa. El primer vuelo aterrizó el 12 de enero anterior con 30 pasajeros provenientes de Quito.
En las afueras de la terminal de pasajeros y en torno a una gran tarima instalada desde el lunes, se congregaron cientos de personas que llegaron de distintos cantones de la provincia de El Oro para escuchar al alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo, el prefecto provincial, Montgomery Sánchez, el ministro de obras públicas, David Ortiz y finalmente al presidente Correa.
"Hace siete años soñábamos con un aeropuerto (en Santa Rosa) y lo veíamos como un sueño lejano porque la clase política tenía concentrada los fondos en obras de interés egoísta", dijo emocionado en ministro Ortiz.
Mientras que el Presidente aprovechó para recordar que se está acabando con la concentración de obras en los polos de desarrollo del país y se está incentivando importantes obras de infraestructura en las pequeñas ciudades.
También se refirió a los nuevos aviones recientemente comprados al Brasil. Aseguró que los fines no son bélicos. "Los nuevos Super Tucano que estamos adquiriendo con las Fuerzas Aréreas, jamás para atacar, siempre para defendernos. No podemos ser ingenuos, el desarrollo necesita seguridad y ese concepto incluye la capacidad de defender adecuadamente nuestra integridad territorial, nuestro patrimonio y nuestra nación."
A la ceremonia asistieron varios ministros de estado y subsecretarios, como el Guillermo Bernal, subsecretario de aviación civil. Él manifestó que el tráfico aéreo en el nuevo fluctúa en 120 pasajeros al día, aunque la terminal tiene la capacidad de recibir 600.000 pasajeros al año. Aun así, justificó la inversión de 47millones de dólares en la obra pues según dijo, el objetivo es que el aeropuerto se posesione e incremente la concurrencia de visitantes.
La terminal aérea cuenta con ocho counters (cuatro nacionales y cuatro internacionales), caja para el cobro de tazas, cinco locales comerciales (que aún no están habilitados), una oficina de migración y una de agro calidad, un banco y un bar. Además de una pista de 2500 metros de largo y 60 de ancho, todo en un área de 180 hectáreas. La obra se comenzó en abril de 2008 e intervinieron más de 600 obreros y un centenar de técnicos, según dijo el Cap. Juan Carlos Checa, director de la obra. (DAG)
Hora GMT: 27/Enero/2010 - 06:07

27/Enero/2010 a las 10:14
Y QUE DICEN LOS AMARGADOS DE SIEMPRE. AHORA TODAS LAS PROVINCIAS YA SON ATENDIDAS; NO SOLO QUITO Y GUAYAQUIL Y A SUS ALCALDES BRABUCONES.....
27/Enero/2010 a las 17:26
Que pena que se gaste el dinero del pueblo en obras que no tienen ningun valor agregado, será otro aeropuerto subutilizado? al que no lleguen las aerolineas por falta de pasajeros? sin rentabilidad?
Dios quiera que no sea así.
No se trata de ser amargados o brabucones, sino de priorizar las obras y el gasto, veamos en el tiempo quien tiene la razón
27/Enero/2010 a las 20:43
Otro elefante blanco que terminará abandonado. No veo el interés de llegar haciendo alardes escoltado por dos viejos trastos gastadores de combustible como son esos ancestros del Mirage, y la presencia inútil de dos Tucanos.
Rafael Correa se deleita con los honores que le prodigan sus lameculos (RAE: Persona aduladora y servil. U. t. c. adj.) oficiales.
Que me disculpen los habitantes de Sta Rosa, pero mal me veo tomar un vuelo para una destinación tan insignificante como esa; aparte de sacar las cajas de banano y encontrar parado en media pista a uno que otro turista extraviado, no veo quién va a atreverse a tomar un avión para ir a perder allí su tiempo.
Tampoco entiendo de quién debemos defendernos; nadie nos ha amenazado, excepto las criminales FARC. Dudo que algún día las fumiguemos desde el cielo, pues sus amigos y compinches enquistados en el gobierno les avisarían con tiempo para que se guarezcan. Sospecho que esos aviones fueron comprados para satisfacer a Lula y por puros cálculos geopolíticos, al igual que la recepción de los fierros viejos que nos impone el mico mandante Chávez.
28/Enero/2010 a las 07:22
bueno me a legro como santaroseño que nuestra ciudad tenga una obra de vital importancia gracias a rafael correa ya que nuestra provincia siempre se a encontrado marginada por los goviernos de turno ya que siempre la ciudades de quito y guayaquil an sido las que mas se an veneficiado de los dinero del estado y nuestra provincia que les da muchos ingreso siempre en olvido pero gracia a correa vamos saliendo adelante y contestando a wilma nose que tal insignificante sea el sitio donde vivas pero nunca hay que marginar a nadie nos deveriamos de alegrar por el desarrollo de nuestro pueblos y no eres quien para criticar sin mas que decir muchos saludos a mis compatriotas santaroseños desde españa que cada dia los recuerdo
28/Enero/2010 a las 07:37
viva santa rosa aunque a otros les duela me alegro que esta importante ciudad se nombrada y que vaya hacia el desarrollo
28/Enero/2010 a las 11:33
EL COMENTARIO DE WILMA ME PARECE BASTANTE OFENSIVO ........DEVIDO A QUE SANTA ROSA NO ES UNA CIUDAD PEQUEÑA....MAS BIEN ESTA EN PROGRESO .....Y VA HACER UNA CIUDAD PROSPERA Y FRUCTIFERA........ADEMAS SABEMOS QUE TODOS LOS HABITANTES NO LO UTILIZARAN DEVIDO A LA POSIBILIDAD ECONOMICA.....PERO SI LOS HABITANTES DE TODO EL SUR QUE TIENEN LA POSIBILIDAD ASI COMO LOS MINEROS DE LA PARTE ALTA ..DE LA PROVINCIA......TE APUESTO ...A QUE SI SE CONVIERTE EN INTERNACIONAL LA GENTE NO LLEGARIA A GUAYAQUIL Y QUITO SINO ACA DEVIDO A QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS MIGRANTES SON DEL SUR ASI SUS AEROPUERTOS SE QUEDARIAN SIN RENTABILIDAD ........ PERSONAS COMO TU WILMA KRAUSS HACEN QUE LOS PUEBLOS SE ATRACEN
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA SANTA ROSA¡¡¡¡¡¡¡¡
CREO QUE NO CONOCES MI CIUDAD POR ESO HABLAS ........SOMOS GENTE VALIENTE
29/Enero/2010 a las 04:22
contestando a wilma le digo que nose que le molesta tanto sino es de santa rosa no deverias opinar nada de nuestra ciudad debes alegrarte por el desarrollo de lo pueblos y si bien te recuerdo todos lo que estamos en españa pertenecemos al sur asi que a mi me alegra que esta obra sirva para el progreso de nuestra ciudad benemerita y ojala con el tiempo hayan vuelos internacionales a mi ciudad i alguno se deberian de ver lo insignificantes que son para poder hablar viva santa rosa carajo y viva correa saludos desde españa