|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Aerogal suspende ruta hacia Miami

Publicado el 19/Enero/2008 | 00:00

La compañía Aérea Aerogal suspendió temporalmente sus frecuencias Guayaquil-Miami. Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de la aerolínea, indicó que la suspensión se debe al incumplimiento en la entrega de los dos Boeing 737-400 por parte de la empresa irlandesa Sun Dolnwer.

Sommerfeld sostuvo que la aerolínea inició una demanda federal en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, a la empresa arrendadora, sin un monto definido.

Además dijo que se ha llegado a un acuerdo con American Airlines, para que desde el 23 de enero los 200 pasajeros que compraron boletos de Aerogal puedan volar en esa aerolínea en las mismas fechas establecidas.

Entretanto, el personal de Aerogal apoyará en el chequeo de pasajeros tanto en Guayquil como en Miami. “Tenemos un compromiso que cumplir y estamos retribuyendo la confianza de nuestros clientes con este acuerdo”, mencionó Sommerfeld, quien no precisó una fecha para la reanudación de la ruta.

“Debimos tomar esta decisión para mantener nuestros altos estándares tanto en servicios como en eficiencia”, dijo

La carta de intención para el arrendamiento de dos Boeing 737-400, por parte de la empresa Sun Dolnwer, se suscribió el 15 de agosto de 2007. Ahí se determino la entrega del primer avión el 1.° de octubre y del segundo, el 1.° de noviembre. En esas fechas no se cumplieron por lo que se postergó, sin resultados, para las segundas quincenas de diciembre y enero. (APL)

Hora GMT: 19/Enero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad