El 7 de diciembre próximo, la compañía aérea nacional Aerogal retoma sus vuelos a Miami, Estados Unidos. Para ello, anuncia la incorporación de cinco boeings 757, que empezarán a llegar al país en 10 días.
La ruta, que fue suspendida en enero de este año, se reabre "luego de una gran inversión y un fuerte esfuerzo de nuestra parte, porque creemos en la industria aereonáutica del país", señaló Gabriela Sommerfeld, presidenta Ejecutiva de la aerolínea, quien además anunció que entre los planes de la compañía está abrir destinos hacia Nueva York, Lima y Panamá. Las nuevas naves tienen capacidad para 200 pasajeros, pero por comodidad de los viajeros solo se piensa vender 170 plazas.
El itinerario Guayaquil-Miami-Guayaquil tendrá una frecuencia diaria. El vuelo saldrá desde el Puerto Principal a las 13:00 y llegará hasta Miami a las 17:30. "Es un horario bastante cómodo ya que permite que los pasajeros realicen sus conexiones desde esa ciudad hacia otros destinos en los Estados Unidos", explicó Sommerfeld. La ejecutiva señaló que, para el reingreso de esta ruta, Aerogal prepara precios competitivos, que le permitirán captar una meta de 30 mil pasajeros por año. Comentó que en las agencias de viaje, que ya han empezado a receptar reservas para este vuelo, se están ofreciendo promociones desde $450.
Sommerfeld señaló, igualmente, que Aerogal ha realizado alianzas comerciales y operativas con la línea nacional VIP y con el grupo brasileño Sinergy, propietario mayoritario de la línea colombiana Avianca. (DP)
Hora GMT: 16/Octubre/2008 - 05:05

29/Junio/2009 a las 09:22
AEROGAL... Que gran empresa no!!! bueno eso es lo que parece o lo que se hace notar pero tengan claro que no es asi esta "empresa" es una de las peores a nivel nacional y creo que hasta mundial, sus aviones son bastane viejos sufren problemas a cada momento a Dios gracias no hemos tenido todavia algo que lamentar, sus empleado son los peores pagados en lo que a esta rama se refiere, y no solo eso se retrazan en sus pagos y no se les da razon alguna del porque de esa situación, se apela tanto a que es una aerolinea de bandera y que se defienda lo nuestro en vista de la entrada de la compania LAN al mercado, pero como competir con una empresa que pone precios competitivos aviones de primera y que respeta a sus empleados que por cierto son ecuatorianos.
Esa empresa lo unico que hace es lucrar para si mismo y no busca el crecimiento profesional ni laboral de sus colaboradores se deberia investigar seriamente a esta empresa varias veces uno de sus aviones que por suerte creo que ya dejo de volar tuvo serios problemas y aun asi seguia volando ya que muchas veces pilotos y sobrecargos se negaban a volar en mencionado avion pero por el lucro y la irresponsabilidad de los que solo quieren lucrar a costa de nuestra seguridad y de nuestras vidas, esto es un comentario de un usuario de mencionada aerolinea y de alguien que conoce la realidad de tan honorable "empresa".
Mu gustaria muchisimo que se investigue este tema.