Juan Vizueta, abogado del asambleÃsta Galo Lara y vicepresidente del Colegio de Abogados del Guayas en entrevista para Ecuavisa manifestó que han denunciado varios supuestos casos de violaciones a las garantÃas constitucionales y uno de ellos es el de Carolina Llanos.
Llanos quien es la pareja afectiva de Galo Lara se encuentra en estos momentos bajo prisión preventiva por sospecha de la autorÃa intelectual de la Masacre de Quinsaloma, un macabro triple asesinato que acabó con todos los miembros de una familia.
Según Vizueta la presunta autora de este crimen recibió un trato cruel, inhumano y degradante en el centro femenino de rehabilitación social de la penitenciarÃa de Guayaquil. Y asegura que se violó la garantÃa constitucional que se expresa en el artÃculo 51 numeral 6 de la Constitución en la que indica que se debe recibir un tratamiento preferente y especializado a las mujeres embarazadas.
Para Vizueta por esta supuesta omisión de los derechos, Llanos tuvo que abortar a su hijo como consecuencias de concurrentes negligencias de los agentes de justicia y rehabilitación a cargo de su caso. (CDBJ)







